Muchos decían que la nueva generación del Toyota Supra canibalizaría las ventas o la llegada de un nuevo Toyota GT 86 o Subaru BRZ. Pues bien, desde la marca nipona llegan noticias de que el GT 86 y el Supra convivirán dentro del mercado, aunque uno se asentará por encima del otro en la gama.

A pesar de que en el lanzamiento del Toyota Supra emergieron rumores sobre el fin del GT 86 debido al nuevo modelo, hoy ha salido la firma a desmentirlo.

La nueva versión del Toyota GT 86 con un motor bóxer de 4 cilindros se asentará justo por debajo del Supra en la gama, el cual lleva un motor de seis cilindros heredado del BMW Z4.

La firma nipona ha confirmado la continuación del proyecto del Toyota GT 86, con una declaración de Matt Harrison, jefe de marketing de Toyota Europa, en la que afirma: “el GT 86 es un producto de éxito para nosotros. El Supra no reemplazará a ese coche. Hay diferentes tipos de clientes y ofrecemos diferentes productos para estos. Nos encontramos en una situación donde pueden convivir dentro de la marca”.

El Toyota GT 86, lanzado en 2011, fue desarrollado en colaboración con Subaru, dando como resultado también al Subaru BRZ. Utiliza el motor de cuatro cilindros bóxer de Subaru y una transmisión manual de seis velocidades, siendo elementos que mantendrá la futura generación.

No ha sido la única vez que Toyota ha utilizado estas colaboraciones para desarrollar modelo, ya que con el Supra y el BMW Z4, la marca nipona colaboró con BMW a la hora de desarrollar sus respectivos modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.