ACTUALIDAD MOTOR

El Toyota GR Yaris enseña la patita antes de su debut en enero de 2020

Jorge Gomez 20 de diciembre, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Haciendo caso de las últimas filtraciones y uniéndolo todo con la información que la marca ha ido desvelando, parece que, en enero de 2020, el sueño de poder comprar un coche sacado directamente del WRC será posible y conoceremos el GR Yaris.

Bajo el control de Toyota Gazoo Racing, en el próximo Salón del automóvil de Tokio, Toyota presentará en sociedad la versión más radical de su utilitario, el Yaris GR, que promete ser según toda la información disponible, uno de los coches más arriesgados y radicales visto en los últimos años.

Toyota GR Yaris Previa zaga

Sobre la base de un Yaris de última generación, parece que Toyota ha recogido todas las partes que ha podido de su versión de rallyes para montarlas en una versión de calle que poco tendrá en común con el modelo del que recoge su nombre.

La marca ha ido desvelando poco a poco vídeos e imágenes del desarrollo de este modelo, en el que podemos ver cómo han participado nombres de la talla de Makinen o Latvala.

Sin embargo, en la última semana se han filtrado una serie de imágenes de lo que parece ser la versión final, sin camuflaje, dentro de una grabación interna de la marca.

Toyota GR Yaris Previa

Viendo estas fotos, no podemos esperar a que se presente oficialmente, y es que estamos ante un Yaris en el que queda poco de ese aspecto de utilitario al que nos tiene acostumbrados. Con una carrocería de tres puertas en color blanco, inmediatamente se pueden ver unos pasos de rueda ensanchados todo lo posible, un paragolpes con una calandra que ocupa todo el frontal y una parte posterior en la que se puede intuir un generoso difusor.

Las fotos del interior, lleno de polvo cual WRC, nos confirman los rumores sobre su parte dinámica, y es que en este Yaris GR se mantendrá el tercer pedal con una caja de cambios manual, 6 velocidades, que permitirá jugar ayudados también de un freno de mano tradicional.

Esta caja de cambios sacará todo el provecho de un motor aún desconocido cuya potencia parece estar entorno a los 250 CV y que además moverá un sistema de tracción a las 4 ruedas con una tecnología sacada de nuevo del mundo de los rallyes.

Si todos estos datos son ciertos, este nuevo modelo de la división Gazoo Racing, se acercará peligrosamente a los compactos deportivos más vitaminados y no a los sencillos utilitarios de su sector.

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Toyota Yaris 2017: primeras imágenes del más pequeño de la gama

    La marca japonesa ha revelado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión 2017 de su coche más pequeño, el...

  • Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20, ediciones especiales para la cita parisina

    El mes que viene tenemos la gran cita otoñal, el Salón de París 2018. Aprovechando que Toyota no ha sido una de las 16...

  • Toyota Yaris Y20, una edición especial que conmemora el 20 aniversario

    Este año se celebra el 20 aniversario de la llegada del Toyota Yaris, un modelo que no es raro ver circulando aún hoy...

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración