Toyota GR Yaris 2020Toyota GR Yaris 2020

ACTUALIDAD MOTOR

Toyota GR Yaris, el legado de los rallyes vuelve a las calles

David Navarro 10 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 4 min

Todos recordamos aquellos tiempos en los que las marcas de coches que corrían en el mundial de rallyes sacaban sus versiones de calle para homologar. Los Grupo B distaban mucho de las bestias que corrían, pero los posteriores Grupo A eran todo un lobo con piel de cordero que hacían disfrutar a todo aquel que lo probaba. Toyota tuvo su participación en aquella época y ahora que ha vuelto al WRC nos vuelve a deleitar con todo un coche de rallyes para calle, el Toyota GR Yaris.

Toyota GR Yaris

Toyota Gazoo Racing ha creado este GR Yaris en base a su experiencia en WRC, ya que este será el modelo con el que homologuen el próximo Yaris WRC con el que correr el mundial. Hace uso de una plataforma específica, ya que el nuevo Yaris no se vende en versión tres puertas, nuevo motor y un novedoso sistema de tracción total que promete precisión y diversión por igual.

Algunos cambios con respecto a un Yaris convencional son el techo más bajo en 91 mm, puertas sin marco, la batería en el maletero para mejorar el reparto de pesos, y el motor, un 1.6 de tres cilindros, más retrasado cerca del centro del coche. El Toyota GR Yaris 2020 además emplea materiales com la fibra de carbono y el aluminio para la carrocería, con lo que consigue un peso de 1.280 kg. El ancho de vías crece detrás para dar cabida al sistema de suspensión trasera de dobles triángulos y hay refuerzos en la parte inferior.

Toyota GR Yaris 2020 frontal

A nivel de diseño su compacto tamaño presenta un aspecto radicalmente deportivo, enfatizado en el frontal por la gran parrilla y el paragolpes con la moldura inferior, con una zaga que destaca por las aletas ensanchadas, así como unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo.

Toyota GR Yaris motor

Para dar vida al Toyota GR Yaris hay un pequeño motor 1.6 de tres cilindros turboalimentado. Rinde 261 CV y 360 Nm de par. Lo bueno es que asociado lleva un cambio manual de seis velocidades. La relación peso potencia gracias al uso de esos materiales ligeros, como el capó, las puertas y el portón trasero de aluminio o el techo en fibra de carbono, hacen que esta sea de 4,9 kg/CV. Sus prestaciones son un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

Pero sin duda la clave es su sistema de tracción total. Toyota lo denomina GR-FOUR y cuenta de serie con un diferencial central. Es capaz de mandar el 100% del par a uno u otro eje dependiendo de las condiciones del terreno y las exigencias del piloto.

Toyota GR Yaris asientos

Pero el conductor puede varias su funcionamiento con varios modos de gestión. En circunstancias normales el reparto delante y detrás es de 60:40, pero en el Sport pasa a ser 30:70. En modo Track el reparto es de 50:50.

Además el Toyota GR Yaris podrá equipar un paquete opcional más enfocado a circuito llamado Pack Circuit. Este incluye un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen en el eje delantero y en el trasero, suspensión ajustable y llantas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Toyota GR Yaris llantas

En cuanto a los frenos, el GR Yaris 2020 emplea unos discos delanteros ventilados de 356 mm con pinzas de cuatro pistones, diseñados para su conducción deportiva y refrigerar mejor.

Su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2020, y su precio aún no se ha publicado.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • El Toyota GR Yaris enseña la patita antes de su debut en enero de 2020

    Haciendo caso de las últimas filtraciones y uniéndolo todo con la información que la marca ha ido desvelando, parece...

  • Toyota GR HV Sports Concept
  • El Toyota GR HV Sports Concept es el hermano híbrido y targa del GT86 para Tokyo 2017

    En Toyota ya calientan para su cita a más importante del año, el Salón de Tokio 2017, y lo hacen con un concept un tanto...

  • Toyota Tj Cruiser
  • Toyota Tj Cruiser: un nuevo prototipo para el Salón de Tokio

    Toyota ha anunciado ya los coches elegido para el Salón de Tokio 2017. Como uno de los fabricantes anfitriones, se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración