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La firma japonesa está decidido en dar un golpe sobre la mesa en el segmento de los hiperdeportivos con esta máquina, el GR Super Sport. A pesar de que las imágenes que ves representan al modelo prototipo mostrado durante el Salón de Tokio de principios de año, Toyota ha confirmado que la variante de producción ya está en desarrollo.

Las noticias llegan justo el día de las 24 Horas de Le Mans, que heredará la motorización híbrida del TS050 Hybrid LMP1 de Toyota. La potencia se desarrolla desde el mismo motor V6 biturbo de 2.4 litros que envía todo el par a las ruedas traseras, unido a dos motores eléctricos que alimentan el eje delantero y el trasero. Se alimentan estos mediante una batería de ion de litio, cada una localizada en cada eje.

 

Toyota Gazoo Racing afirma que el Super Sport Concept ofrece “tanto lo mejor en prestaciones como en eficiencia”, gracias al motor utilizado procedente del campeonato 2016-2017 de los LMP1 de Toyota. Hablamos de la misma unidad que ayudó al TS050 a trazar la vuelta más rápida de la historia en el trazado del Circuito de La Sarthe.

El GR Super Sport no es el único que llega con una configuración similar a un LMP1 de Le Mans, sino que Mercedes también ha mostrado el Project One, un modelo hiperdeportivo que utiliza tecnología de Fórmula 1 y aerodinámica avanzada.

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Mercedes-AMG Project One.

Este movimiento de la marca en desarrollar grandes hiperdeportivos tiene sentido, ya que la normativa del Campeonato del Mundo de Resistencia está cambiando para volver a traer los GT1 de los años 90; modelo de base que se modifiquen para realizar un tiempo en vuelta similar a los LMP1. Otro que también se posiciona en este aspecto es Aston Martin, con el Valkyrie como buque insignia en este segmento.

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Aston Martin Valkyrie.

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