- Publicidad -

Toyota GAZOO Racing se constituyó en abril de 2015 para englobar las actividades de GAZOO Racing, Toyota Racing y Lexus Racing bajo el mismo paraguas. Esta semana ha anunciado la inscripción de tres vehículos ―un Toyota C-HR Racing*, un Lexus RC y un Lexus RC F― en las 24 Horas de Nürburgring, una de las carreras de resistencia con más historia del automovilismo. La edición 44 de esta competición se celebrará los días 28 y 29 de mayo de 2016.

Las 24 Horas de Nürburgring juegan un papel determinante en las actividades automovilísticas de Toyota, que están encaminadas a conseguir vehículos y recursos humanos cada vez mejores. La edición de 2016 supone el décimo año de participación de Toyota en esta cita, referencia en el mundo de las competiciones de resistencia, después de su debut en 2007.

Toyota Gazoo Racing

Akio Toyoda, Presidente Toyota GAZOO Racing: “Recuerdo cuando GAZOO Racing afrontó el primer reto del Nürburgring en 2007 con un Altezza como si fuera ayer. Son muchos los recuerdos que me pasan por la cabeza: la toma de contacto con la pista del Nürburgring, cuyas características parecen cambiar cada vez que cambia el tiempo, el encuentro con nuevos y valiosos amigos y la despedida posterior. Es algo que he vivido de primera mano los nueve últimos años y, para mí, este es el verdadero significado del automovilismo”

Toyota Gazoo

“También creo que el compromiso que demostramos en esas duras condiciones causa una impresión positiva sobre nuestros clientes. Por eso Toyota, bajo el estandarte de Toyota GAZOO Racing, seguirá tomando parte en competiciones automovilísticas, para crear vehículos cada vez mejores, ampliar el número de amantes del motor y dibujar una sonrisa en las caras de nuestros clientes del mundo entero”.