Toyota empieza su 2016 en rallys y en circuitos

Toyota Motorsport (TMG) ha finalizado el diseño de sus planes automovilísticos para clientes en 2016, con un papel protagonista para el Toyota GT86 tanto en rallys como en circuito, formando parte de un programa renovado.

La ya consolidada TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring, con un nuevo vehículo.

Toyota empieza su 2016 en rallys y en circuitos

Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos. Se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dhabi y Dubai.

En los rallys, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales, como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave tras la cancelación del Trofeo HJS R3.

Ahora que, lamentablemente, ese escaparate para el GT86 CS-R3 no ha llegado a despegar, a pesar de los encomiables esfuerzos del organizador (HJS), TMG ha reaccionado rápidamente para hallar una solución.

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Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos de rallys particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta de TMG por el automovilismo de base y para mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallys de GT86.

Se esperan participaciones en importantes campeonatos europeos, como el de Alemania o Gran Bretaña, entre otros, y TMG está en conversaciones con varios pilotos y equipos para garantizar la visibilidad de GT86 CS-R3.

Además de recuperar la tracción trasera para los rallys, el desarrollo de GT86 CS-R3 ha abierto nuevas posibilidades para GT86 CS-V3. Mediante el uso de piezas seleccionadas y perfeccionadas para la competición de rallys, GT86 CS-V3 se está siendo sometido a un proceso de mejora. La nueva versión se presentará en una fecha pactada tras consultarlo con los competidores en las diferentes competiciones.

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El desarrollo del nuevo GT86 CS-V3 comprende una reducción del peso, una evolución del motor, un nuevo tratamiento aerodinámico y una mejora de los frenos y otros componentes, para alcanzar los objetivos de rendimiento de TMG.