Toyota concept-i RIDE: la movilidad del futuro según el fabricante japonés

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Toyota concept-i RIDE: la movilidad del futuro según el fabricante japonés

RevistaCAR 24 de octubre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

La marca japonesa comienza a probar sus avances en el campo de la Inteligencia Artificial con el Concept-i y el Concept-i Ride, con el objetivo de llegar al mercado en 2020.

El Concept-i RIDE presenta una carrocería biplaza y que hará su debut esta semana durante el Salón del Automóvil de Tokio, siguiendo al prototipo mostrado en el CES en enero de este año. Ambos modelos usarán sensores equipados para detectar el estado de alerta de los ocupante, así como su estado de animo- así como analizar la actividad en las redes sociales para entender sus gustos y preferencias-. El vehículo puede ajustar los parámetros como la luz del interior para lograr una atmósfera más relajada si detecta en el conductor se encuentra estresado.

Shoa Ando, departamento de productor futuro de Toyota, afirmó que la tecnología mostrada está lista para entrar en periodo de pruebas al final de la década. «No tenemos planes específicos para estos coches», dijo Ando, «pero para 2020 estimamos que se podrá realizar tests con estos coches en carreteras públicas». Se espera que tenga una autonomía eléctrica de unos 300 kilómetros.

El Concept-i RIDE esta orientado a la conducción en ciudad, diseñado para mejorar la movilidad de los usuarios de silla de ruedas y para aquellos que circulan en scooter. Sus puertas en forma de alas de gaviota son capaces de elevar la silla de ruedas para facilitar su colocación d entro del vehículo. Los mecanismos de control para los dos coches son diferentes; sin embargo, el Concept-i tiene un volante convencional, aunque el Concept-i RIDE está dirigido por un par de joystricks localizados en la parte final del reposabrazos.

Toyota ha mostrado más detalles acerca de como la Inteligencia Artificial del Concept-i actúa- llamada «Yui» en el CES-. Los sensores de alerta y estado de ánimo están alojados en la «nube», permitiendo a los conductores montarse en un coche u otro y mantener los mismos niveles de preferencias e interacción con el vehículo.

Un tercer Concept-i hará también debut en el Salón de Tokio. Se llama Concept-i WALK y es un vehículo de tres ruedas, el cual puede extender o contraer su batalla dependiendo de la velocidad. Se comunica con el usuario y con otros viandantes a través del sistema de proyección que se localiza en la parte delantera del coche.

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