Llega el «facelift» del modelo más compacto de la marca en el segmento A, el Aygo 2018, el cual llega con un diseño renovado -más juvenil-, con grandes posibilidades de conectividad, Toyota Safety Sense de serie y con un público objetivo más joven. De la misma forma, se trata del primer modelo de la marca japonesa en ofrecer Apple CarPlay y Android Auto Toyota Auris 2019-que posiblemente también equipe el nuevo – para una mejor experiencia de usuario.
Así desembarca en España el nuevo Toyota Aygo, con un estilo más «millennial» y que pretende seguir el legado de un modelo que llegó en el 2005, y que en la actualidad cuenta ya con más de 760.000 unidades vendidas. Su diseño se ha reforzado para potenciar su imagen juvenil e inconfundible, aunque también se han centrado esfuerzos a la hora de aumentar las prestaciones y la eficiencia del motor, el cual también ahora es más reactivo con un tacto mucho más divertido.
Su frontal es lo que más le hace destacar, que pasa de su característica «X» en la parrilla delantera a un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional más potente. Llega con un motor tricilíndrico de 1.0 litros VVT-i del Aygo ligeramente potenciado, entregando una potencia de 73 CV, junto con una mayor eficiencia de marcha que hace que pase la normativa Euro 6.2 y homologa un consumo de 4,1 l/100 km.
Los ingenieros de la marca han introducido modificaciones en la suspensión y en la dirección del Aygo, para mejorar la respuesta al volante del compacto, al tiempo que han trabajado en la reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza.
Ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 10.690 euros (Aygo 3p) o 10.900 euros (Aygo 5p).