Toyota Aygo 2018: diseño modernizado junto a conectividad avanzada

Toyota Aygo 2018: diseño modernizado junto a conectividad avanzada

Llega el «facelift» del modelo más compacto de la marca en el segmento A, el Aygo 2018, el cual llega con un diseño renovado -más juvenil-, con grandes posibilidades de conectividad, Toyota Safety Sense de serie y con un público objetivo más joven. De la misma forma, se trata del primer modelo de la marca japonesa en ofrecer Apple CarPlay y Android Auto Toyota Auris 2019-que posiblemente también equipe el nuevo – para una mejor experiencia de usuario.

Así desembarca en España el nuevo Toyota Aygo, con un estilo más «millennial» y que pretende seguir el legado de un modelo que llegó en el 2005, y que en la actualidad cuenta ya con más de 760.000 unidades vendidas. Su diseño se ha reforzado para potenciar su imagen juvenil e inconfundible, aunque también se han centrado esfuerzos a la hora de aumentar las prestaciones y la eficiencia del motor, el cual también ahora es más reactivo con un tacto mucho más divertido.

Toyota Aygo 2018: diseño modernizado junto a conectividad avanzada

Su frontal es lo que más le hace destacar, que pasa de su característica «X» en la parrilla delantera a un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional más potente. Llega con un motor tricilíndrico de 1.0 litros VVT-i del Aygo ligeramente potenciado, entregando una potencia de 73 CV, junto con una mayor eficiencia de marcha que hace que pase la normativa Euro 6.2 y homologa un consumo de 4,1 l/100 km.

Los ingenieros de la marca han introducido modificaciones en la suspensión y en la dirección del Aygo, para mejorar la respuesta al volante del compacto, al tiempo que han trabajado en la reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza.

Ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 10.690 euros (Aygo 3p) o 10.900 euros (Aygo 5p).