Touring Superleggera Arese RH95, celebrando 95 años de diseño
Touring Superleggera Arese RH95Touring Superleggera Arese RH95

CARRUSEL

Touring Superleggera Arese RH95, celebrando 95 años de diseños espectaculares

RevistaCAR 1 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 8-9 min

En Carrozzeria Touring Superleggera están de cumpleaños y como buen estudio de diseño, el regalo de cumpleaños es una nueva creación. Por ello tenemos ante nosotros este espectacular Touring Superleggera Arese RH95, un buen ejemplo de que el diseño italiano puede evocar muchas emociones en pleno siglo XXI.

Touring Superleggera Arese RH95

Continuación de la filosofía «Streamline»

Una vez más Touring Superleggera hace alusión a que el Arese RH95 evoluciona ese concepto «Streamline» de diseño de su carrocería, unas líneas fluidas y sensuales que ya vimos con el Disco Volante Coupé y el Aero 3.

Una clave en el Arese es que es el primer modelo de motor central que utiliza el estudio italiano para dar vida a una de sus creaciones, haciendo uso de una estructura de fibra de carbono.

Aquí encontramos puertas de apertura vertical, incluyendo una parte superior acristalada, una toma de aire central tras el techo, pasos de rueda con elementos aerodinámicos, en definitiva, un rediseño espectacular de lo que en su momento era un Ferrari 488 GTB.

Touring Superleggera Arese RH95

Tan solo su interior personalizable al extremo delata su origen con ese volante con el botón rojo y el «manettino».

Esta unidad número uno que vemos del Touring Superleggera Arese RH95 está terminada en el color Verde Pino con detalles plateados y acentos amarillos, con un interior en color caramelo y marrón coco.

Touring Superleggera Arese RH95

El precio no ha sido desvelado, pero el cliente tiene que aportar el coche donante, así que a buen seguro doblará el precio de un 488 GTB nuevo, teniendo en cuenta que solo habrá 18 unidades. Se necesitan 6 meses de trabajo para terminarlo.

Por supuesto el Touring Superleggera Arese RH95 usa el V8 biturbo del coche donante, que se entrega con 720 CV y 770 Nm de par, 50 CV y 10 Nm de par más que el coche de serie.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Touring Superleggera Aero3, sabor a años 30 sobre un Ferrari F12

    Ya no hay carroceros como los de antes, pero por suerte, aún persisten algunos que crean obras como este superdeportivo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración