Luxury Week de alta relojería en Ginebra
Como cada temporada otoño-invierno, las principales casas de subastas se dan cita en Ginebra para celebrar la Luxury Week de alta relojería. En esta edición de noviembre de 2025, Phillips, Christie’s y Sotheby’s vuelven a sorprendernos con piezas extraordinarias, auténticas maravillas que solo pueden verse y venderse “once-in-a-lifetime”.
Pero son dos las principales protagonistas: el famoso 1518 de acero (Phillips) y la subasta temática del 2500 Aniversario de Breguet (Sotheby’s).

Sobre el primero, tomaré de forma literal la descripción del lote ofrecido a subasta: “Más que un punto final en la relojería, el 1518 en acero pertenece a la misma liga de trofeos que un Ferrari 250 GTO, un cuadro de Da Vinci o una botella de Domaine de la Romanée-Conti 1945. Deseable, imposible de obtener, históricamente importante y definitorio de toda una categoría”.
Y es que estamos ante una de las únicas cuatro unidades en acero del primer reloj de producción en serie con calendario perpetuo y cronógrafo, desarrollado durante la II Guerra Mundial.En cuanto al 2500 Aniversario de Breguet, poco más que añadir… Estamos ante las obras del maestro absoluto del sector: el hombre cuyas invenciones de los siglos XVIII y XIX definieron la relojería moderna.
Piezas destacadas en subasta
J. Player & Sons Hyper Complication: Uno de los modelos de bolsillo vintage más complejos. Incorpora gran y pequeña sonería, repetición de minutos carrillón, Rattrapante, calendario perpetuo, Tourbillon, alarma y termómetro. Phillips – 2,4 millones de euros.

Patek Philippe Ref. 1518 Pink: Tras el 1518 de acero, la versión más buscada y cotizada es la “Pink on Pink”, con caja de oro rosa y esfera rosada. Apenas se conocen unas quince piezas. Phillips – 3,83 millones de euros.

F.P. Journe Souscription: Chronomètre À Résonance nº 2 en platino, siendo la segunda de las piezas originales de suscripción de François-Paul Journe. Phillips – 3,57 millones de euros.

Rolex Day-Date Rainbow Khanjar: Uno de los primeros Rainbows, ofrecido en una configuración probablemente única de oro blanco, con fondo con el escudo Khanjar de Omán y brazalete Jubilee engastado. Phillips – 1,16 millones de euros.

A la izquierda, Aurel Bacs levantando el martillo que cerraría la puja final de 15,24 millones de euros, tasas incluidas. A la derecha, nuestro compañero Pedro Pastor con el famoso 1518 de acero en la muñeca.
Otros hitos históricos de la subasta
Patek Philippe Ref. 2499 First Series:
La referencia más importante y querida de la historia de Patek Philippe, heredero del 1518. Versión de la Primera Serie con caja hecha por Wenger. Phillips – 1,75 millones de euros.

Rolex Daytona 6269 Khanjar: Con bisel y esfera engastados con 284 diamantes y 9 zafiros azules. Fondo con escudo Khanjar. Phillips – 1,48 millones de euros.

Breguet Nº 1890 Tourbillon: Pieza coetánea de Abraham-Louis Breguet con Tourbillon de cuatro minutos, escape natural y fusée-and-chain. Comprado por François-Paul Journe. Sotheby’s – 2,02 millones de euros.

Breguet Nº 3447 de 1822: El reloj menos “valioso” del TOP, pero con gran importancia para España. Fue del Duque de Villahermosa, cuya residencia en Madrid es hoy el Museo Thyssen. Sotheby’s – 81.900 euros.

F.P. Journe Régence Circulaire: Tourbillon Souverain Nouveau con esfera enteramente grabada a mano e inspirada en el estilo de la Regencia Francesa. Phillips – 1,82 millones de euros.

Breguet Montre à Tact: Pieza de 1802 con aguja física exterior y un sistema de escape coaxial único. Sotheby’s – 900.000 euros.

Patek Philippe 3970EP: Edición especial de 2006 por la reapertura del Salón Patek Philippe de Ginebra. Caja de platino, esfera rosada y cifras Breguet. Christie’s – 1,5 millones de euros.

Breguet Marine Chronograph: Pieza realizada en platino y engastada con 184 esmeraldas baguette y 42 diamantes. Sotheby’s – 436.000 euros.

Rolex “The Companion Oyster”: Prototipo de 1926 realizado para Mercedes Gleitze, primera mujer británica en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Sotheby’s – 1,5 millones de euros.

Breguet x George Daniels: Reloj de péndulo impulsado por peso, de tres ruedas, con calendarios, certificado y firmado por Breguet. Sotheby’s – 2,02 millones de euros.









