TOP 5, Los coches de tracción delantera más rápidos de Nürburgring Nordschleife, el "infierno verde" se convierte en el campo de batalla

ACTUALIDAD MOTOR

TOP 5, Los coches de tracción delantera más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Macarena Lopez 9 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Nürburgring Nordschleife:, el “infierno verde” es el campo de batalla de todas las marcas por batir los mejores tiempos y así demostrarle a los demás que tienen el coche más rápido. Cada año los grandes deportivos se enfrentan entre ellos, los tracciones traseras o total disputan una dura batalla, pero, la batalla ha dado un cambio de rumbo, los vehículos de tracción delantera, se disputan ya el podio de quién es el que más “caña” le da a las ruedas delanteras.

El circuito de Nürburgring Nordschleife, mantiene a todos en vilo cada día con sus 20.81 km de longitud, los vehículos se disputan e intentan batir los records que sus competidores han marcado, o los suyos propios con sus anteriores modelos. Este enfrentamiento en el “infierno verde”, ha llevado a las marcas a superar en sus vehículos de tracción delantera los 300 CV de potencia, una locura a la que hoy en día ya estamos acostumbrados, pero que hace unos años sería impensable, meter en un coche semejante potencia sin enviarla a las ruedas traseras o las cuatro.

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y podemos estar seguros de tener más de 300 CV bajo nuestro pie derecho sin necesidad de que se nos vaya en las curvas, los diferenciales autoblocantes, aumentan significativamente las prestaciones de estos vehículos, un problema al que las marcas siguen enfrentándose, ya que, mucha potencia sin control no tiene sentido, la necesidad de aprovechar cada uno de los caballos que tengamos bajo el capó, sin que estos se vayan en las curvas o en parado, es la preocupación de las marcas para bajar todavía más el tiempo de cada vuelta.

Pero con todo esto y ante los problemas, gas a fondo y a disfrutar de nuestras balas de tracción delantera, este TOP 5, son los coches de tracción delantera que más rápido han logrado dar la vuelta en Nürburgring Nordschleife.

Os dejamos con el TOP 5 de los coches más rápidos de Nürburgring Nordschleife con tracción delantera.

  1. Honda Civic Type R (2017): 7:43.80

Honda parece que ha encontrado su piedra angular y ha dado completamente en el clavo, dos años atrás, el Honda Civic Type R de novena generación era el más rápido del lugar, hasta que el Volkswagen Golf Clubsport S le arrebató el puesto como el más rápido de Nürburgring Nordschleife. Hoy el nuevo Civic Type R ha vuelto a colocarse en el primero lugar, este nuevo modelo que cuenta con un motor Turbo Vtec de 2 litros y 320 CV, 10 más que la generación que batió el anterior record es además 16 kg más ligero que este, hasta el día de hoy es el rey del “infierno verde” de los tracción delantera.

  1. Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47.19

Hasta el año pasado el Golf GTI Clubsport S era el coche más rápido de Nürburgring Nordschleife, marcando dos tiempos, en primer lugar 7:49.21, y el mismo año consiguió rebajar en 2 segundos esa marca, llegando hasta los 7:47.19. Con una preparación del GTI más radical, contaba con una jaula antivuelco, y 310 CV de potencia, este tiempo fue conseguido por Benny Leuchter, probador oficial de Volkswagen.

  1. Honda Civic Type R (2015): 7:50.63

Si la décima generación del Civic Type R está en el TOP 1 de vehículos de tracción delantera más rápidos de Nürburgring Nordschleife, el puesto se lo lleva la novena generación, Honda hace las cosas bien y aquí se demuestra con creces, tener dos vehículos en el podio es un privilegio para la marca. El Civic Type R, se presentó en ginebra en 2015 y contaba con 310 CV bajo su motor.

  1. Renault Megane RS 275 Trophy-R (2014): 7:54.36

Los franceses de Renault se llevan el cuarto puesto de Nürburgring Nordschleife, el Renault Megane RS 275 Trophy-R, es el que menos caballos tiene de la lista, pero el más radical en cuanto a estética y preparación, con 275 CV de potencia, chasis preparado y jaula antivuelco en la parte posterior, el Megane RS se pone entre el TOP 5, una mala noticia es que no veremos a otro Megane RS competir en este segmento, el nuevo RS estará disponible con tracción a las cuatro ruedas.

  1. Seat Leon Cupra 280 (versión familiar): 7:58.12

Está en el limite de los 5 coches más rápidos de tracción delantera, pero es el mas curioso de todos, el Seat Leon Cupra 280 Wagon, ocupa el quinto rcar19_puesto en la clasificación, y se alzó en su momento con el Station Wagon más rápido, hasta batió en 11 segundos al Audi RS4 Avant, aunque en 2 meses se le acabó el primer puesto en la clasificación. La versión más familiar y también más radical del Seat Leon Cupra cuenta con 280 CV, y la máxima comodidad para sus integrantes, tu hijo podrá disfrutar de toda la velocidad en el circuíto si algún día queréis probarlo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Honda Civic Type R 2017: aún más potencia para el eje delantero

      Con un diseño fiel al prototipo presentado en el Salón de París, llega el modelo de producción del nuevo deportivo que...

    • Prueba Honda Civic Type R 2017, volando por debajo del radar

      Tenemos que remontarnos al año 1992 para contemplar el nacimiento de un “apellido” con el NSX, el trajo a la marca...

    • Manthey Racing Porsche 911 GT3 RS
    • Manthey Racing vuelve a arrasar en Nürburgring con su GT3 RS MR

      Para algunos el Infierno Verde, para otros su casa, su patio de recreo. Nürburgring es el epicentro de pruebas de muchas...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración