1. Munsters Dragula Dragster (1964)

En la serie “The Munsters” (La Familia Munsters, en España) el abuelo conducía un féretro de carreras V8 con cuatro carburadores dobles, y es que al fin y al cabo, eran una familia americana. El que se ha subastado es una réplica exacta de aquel. El piloto va sobre el eje trasero y se accede levantando el parabrisas, como una carlinga. Mecum, Kissimmee, enero: 89.670 euros.
2. VW Beetle Limousine (1969)

Modelo único encargado por John von Neumann, el hombre que impulsó en nacimiento del 300 SL “Gullwing”, además de ser importador de VW y Porsche para EE UU. Lo fabricó Troutman-Barnes, quien construyó coches de competición de Chaparral y Scarab. Es la limusina definitiva para un veterano hippy que se ha hecho rico con la informática. RM, Monterey, agosto: 287.480 euros.
3. John Dodd “The Beast” (1972)

A principios del siglo XX hubo coches de carreras con motor de avión, pero este se hizo en los 70. Paul Jameson diseñó en los 60 un chasis para alojar un motor RR Meteor de un tanque, pero salió ardiendo y John Dodd lo reconstruyó, con un RR Merlin V12 de 27 litros y unos 900 CV, como el que llevaba el Spitfire. Con carrocería de fibra, estuvo muchos años en Málaga, de color crema, y se vendió en 2022 por 72.500 libras. Historic Auct. Surrey, noviembre: precio no revelado.
4. Fat Truck (2020)

Vehículo anfibio fabricado por Zeal Motor (Quebec, Canadá). Capaz de subir pendientes de 35º con ángulos de inclinación de 30º y albergar a ocho personas en su cabina. Puede alcanzar 40 km/h en tierra y desplazarse sobre el agua a 5 km/h. Con motor turbodiésel Hatz de 1.9 litros y 74 CV, emplea una transmisión hidrostática. Mecum, Kissimmee, enero: 108.550 euros.
5. Pool Hustler (1970)

¿Qué pasa por la cabeza de un tipo que diseña un coche-mesa de billar? Fue perpetrado por Steven Tansy, constructor de hot rods y automóviles para películas como el Ecto-1 de “Cazafantasmas”. La mesa de madera tiene cien años, y lleva un Hemi V8. No faltan tacos para jugar y los tapacubos de las llantas imitan las bolas. Historic Auct. Surrey, noviembre: 36.600 euros.
6. Renault Clio II 6 ruedas (2001)

Renault va a abrir un nuevo museo y ha subastado un centenar de piezas que tienen repetidas o que no desean exponer, incluyendo varios Fórmula 1. Este Clio lo hicieron trabajadores de la fábrica de Flins como entrenamiento metalúrgico. El precio parece bueno, pero habrá de dejarlo en la finca porque no puede circular por las calles. Arturial, París, diciembre: 19.260 euros.
7. Peel P50 (1964)

Muy conocido desde que Clarkson lo condujo en el show “Top Gear”, se fabricaba en la Isla de Man. Monoplaza con carrocería de fibra y motor DKW de 49 cc. Solo pesa 59 kilos y mide 1,34 metros de largo. Se fabricaron apenas 49, sobreviven unos 27 y se cotizan caros. Este llegó hasta Australia, donde se ha subastado on line. Donington Auct. octubre: 48.400 euros.
8. Wolfrace Sonic (1981)

Coche promocional con seis ruedas y dos motores Rover V8. Fue encargado por Barry Treacy, dueño de la firma de llantas Wolfrace, para promocionar la llanta “Sonic”. Igual te suena porque la llevaban los Fiesta XR2i o los Capri 2.8.
El Sonic lo diseñó el ingeniero Nick Butler, con estructura tubular y tren rodante de Jaguar. Logró difusión en revistas y rodó antes del British GP. Está matriculado en UK y puede circular. Historic Auct. Surrey, noviembre: 47.170 euros.
9. Jules 6X4 Dakar (1984)

El perfume “Jules” ya patrocinó al Rolls (mecánica Toyota) con el que Thierry de Montcorgé acabó el Dakar en el 81. El playboy volvió a participar con esta máquina estilo Mad Max. Chasis tubular, 4 (de seis) ruedas motrices y Chevy 5.7 V8. No pasó de la segunda etapa. ¿No sería fantástico verlo rodar en el Dakar Classic? Aguttes, Bruselas, octubre: no vendido.
10. Pontiac “Punisher” (1969)

Solo por llamarse “castigador” ya merece nuestra atención. Es uno de los cinco Pontiac GTO usados en la película “The Punisher” (2004), y se vendió con los agujeros de bala incluidos. El interior no lleva guarnecidos y va en aluminio. Un muscle car muy llamativo, pero el no poder rodar por las calles afectó a su precio de subasta. RM, Múnich, octubre: 15.000 euros.








