Top 10 Subastas de 2020: los más caros al caer el martillo

ACTUALIDAD MOTOR TOP10

Top 10 Subastas de 2020: los más caros al bajar el martillo

David Navarro 1 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

El ya pasado 2020 ha sido un año complicado para todos, incluyendo el sector de las subastas, que han tenido que reinventarse rápidamente al mundo online para seguir con el ritmo habitual. Aquí os dejamos los lotes de precios más altos de RM Sothebys en sus subastas de 2020.

10 Fiat 8V Supersonic by Ghia

Top 10 Subastas de 2020 Fiat

El Top 10 de Subastas de 2020 arranca ya en $2.040.000 (1.676.064 €) con este precioso modelo de 1953 del diseño de la «Jet Age» inspirada en la aeronáutica. Perteneció al diseñador de General Motors Henry S. Lauve y su estado de conservación es intachable.

9 Porsche 904 GTS

Top 10 Subastas de 2020 Porsche 904 GTS

Vendido por 1.917.500 euros, el único Porsche de esta lista perteneció a Raymond Touroul, un famoso piloto francés que corría rallyes con Porsche. Subastado en París, posee chasis y motor originales. Con solo 650 kg de peso y unos 180 CV de un motor de 4 cilindros, fue el primer modelo de la marca que estrenó la denominación Gran Turismo Sport.

8 BMW 507 Roadster Series II

Top 10 Subastas de 2020 BMW

A precio de 1.996.250 euros, también de la subasta de París salió uno de los BMW más cotizados y admirados de la historia. Esta unidad es una de las 34 que se exportaron a Estados Unidos, de un total de 252 fabricadas. RM destaca de esta unidad los 28 años que pasó con su primer dueño y el motor completamente original.

7 Ferrari 288 GTO

Top 10 Subastas de 2020 Ferrari 288 GTO

El primer Ferrari de la lista se vendió por $2.310.000 (1.889.680 €) en la subasta Solo Online de verano, la primera subasta que la casa hacía de este tipo. Del GTO y su V8 turboalimentado solo hubo 272 unidades, y esta perteneció al famoso coleccionista de la marca italiana Harmut Ibing, de Alemania.

6 Pagani Huayra Roadster

La joya descapotable de Horacio Pagani se vendió en la subasta de Arizona por $2.370.000 (1.947.192 €). Fabricado en 2018 es el modelo más nuevo de toda la lista y ya toda una pieza de colección de la marca italiana. Es el número 42 de los 100 Huayra Roadster que se fabricaron. Con su V12 biturbo, está acabado en Blue TriColore con carbono visto y solo tiene 320 km hechos.

5 Ferrari Enzo

Top 10 Subastas de 2020 Ferrari Enzo

El superdeportivo de Maranello que rendía homenaje a su fundador se vendió en la subasta online por $2.640.000 (2.169.020 €). Esta unidad lleva inserciones en el asiento de tela roja en 3D, un extra muy raro, y su V12 atmosférico ha recorrido poco más de 2.000 km.

4 Ferrari Enzo

Repite el modelo de la marca limitado a 399 unidades, en este caso por $2.782.500 (2.285.691 €). Este Enzo lleva un sistema de escape de Tubi Extreme, está pintado en Rosso Corsa y con interior rojo solo marca en el contador 2.700 km. Se debió pagar más que por la otra unidad por estar mejor cuidado.

3 Ferrari 225 S Berlinetta by Vignale

Entrando en el podio como no, otro Ferrari, pero de la época dorada de la marca en competición. Alcanzó los $2.810.000 (2.308.696 €) en la subasta de Elkart en octubre. Se cree que solo hubo 12 coches como este 225 S, fabricado con el chasis ligero «tuboscocca» y es el quinto chasis de 21 que se fabricaron. En su época logró un segundo puesto en su clase en la Mille Miglia de 1952, segundo en le general en las 12 Horas de Casablanca y 4º en el GP de Mónaco del mismo año, ganando el GP de Orleans, Bressuire y Les Sables d’Olonne.

2 Ferrari 550 GT1 Prodrive

Pasamos de largo la cifra anterior con un precio de $4.290.000 (3.524.664 €) por este Ferrari de circuito con pedigrí. También fue el coche más caro vendido en una subasta online hasta la fecha. El 550 GT1 Prodrive, con número de serie CRD 002/2001, es el segundo de los diez ejemplares que fabricó Prodrive y es el más importante de todos ellos. Estuvo 4 años en activo, con 49 carreras consiguió 15 pole positions, 14 victorias, incluyendo las 24 Horas de Spa en 2004 y acabando en el podio 29 veces.

1 Alfa Romeo B.A.T. 5, 7 & 9d

Estos conceptcar se vendieron como un único lote por nada menos que $14.840.000 (12.192.544 €), lo que por separado habrían sido casi cinco millones de dólares, pero lo importante era tenerlos juntos. Son los Alfa más caros jamás subastados. Producidos por Bertone, se presentaron en los salones de Turín de 1953, 1954 y 1955. Los B.A.T. nunca se exhibieron juntos cuando salieron nuevos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • subastas de verano
  • Subastas de verano: el top 10 de las ventas más caras

    Los eventos en Monterey se han suspendido, pero las subastas de verano de RM y Bonhams demuestran que muchos siguen...

  • Un Jaguar Sport Saloon de 1948 propiedad del Vicepresidente de la marca adquirido en subasta por sus nietas

    El Jaguar Sport Saloon, propiedad de Artur Whittaker, vicepresidente de Jaguar, se ha reunido con su familia 67 años...

  • Villa del Este
  • Algunas apreciaciones sobre los Porsche subastados en Villa del Este

    Lote 122 Porsche 911 Speedster de 1989 Su “hammer Price”fue de 190.000€. Algo bajo para la cotización de un modelo como...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración