Top 10: Rock Stars Cars, rockeros sobre ruedas

Los rockeros, esos héroes de los adolescentes de los 70, 80 y 90, con sus patillas, sus melenas y sus pintas. Pero también con sus coches. Unos más llamativos que otros según sus gustos o su estilo musical, pero todos ellos únicos. Aquí os mostramos nuestro particular Top 10 de coches de estrellas del rock.

1. STUTZ BLACKHAWK.

A Elvis le gustaba tanto que tuvo tres, incluyendo el primero que se fabricó. Se producía en Italia sobre la base del Pontiac Grand Prix (7.5 V8), era muy ostentoso y con un interior de gran lujo. Dean Martin y Sammy Davis Jr. también lo compraron.

Top 10: Rock Stars Cars, rockeros sobre ruedas

2. MERCEDES 600.

Esta berlina nació casi a la vez que el rock (1963), y muchos de sus propietarios fueron mitos del siglo XX. Era perfecto para un rockero gracias a su inigualable comodidad y al mueble bar, así que Elvis compró el primero de sus dos 600 en 1970. Definitivamente se merecía este Top 10

Top 10 de coches de estrellas del rock

3. NUDIEMOBILES.

Nudie Cohn (en la imagen) fue el sastre de muchas estrellas del country en los años sesenta, y también modificó para sus clientes varios Cadillac o Pontiac. Les añadía cuernos en el frontal y los decoraba con revólveres y dólares de plata.

Top 10 de coches de estrellas del rock

4. PORSCHE DE J. JOPLIN.

Este 356 C 1600 Cabriolet de 1964 perteneció a la cantante de potente voz y es un símbolo de la llamada “contracultura”. Fue decorado por su amigo D. Richards, que llamó a su trabajo “la historia del universo”. Se subastará el 10 de diciembre en NY.

Top 10 de coches de estrellas del rock

5. COUNTACH “MARDIKIAN”

Los Lamborghini V12 son los deportivos extremos y llamativos por excelencia. Johnny Hallyday, Tony Iommi (Black Sabbath) o Rod Stewart tuvieron un Miura. Este último disfrutó también de un Coun- tach “targa”, modificado por Mardikian en Los Ángeles.

Top 10 de coches de estrellas del rock

6. CADZILLA ZZ TOP.

Billy Gibbon es casi más conocido por su barba y sus coches que por su música. El más admirado de su colección es Cadzilla, creado por el gran Boyd Coddington sobre la base de un Cadillac 62 de 1948.

7. ROLLS DE J. LENNON.

El genio de Los Beatles iba de hippie pero vivía como un marajá. En 1965 compró un Phantom V y dos años después encargó que lo pintaran con motivos psicodélicos. La inspiración le llegó por una caravana de gitanos que tenía en su jardín.

Top 10 de coches de estrellas del rock

8. VOXMOBILE.

En 1967, la empresa de amplificadores Vox pensó en un vehículo promocional. El autor de esta lo
cura fue el gran George Barris, recientemente fallecido y creador de algunos de los ingenios sobre ruedas más famosos del cine.

9. DE TOMASO PANTERA.

Fabricado en Módena y con un V8 de Ford, Elvis tuvo uno y lo acribilló un día que no arrancó. También era el coche que llevaba Vince Neil, cantante de Motley Crue, cuando sufrió el accidente que le costó la vida a su amigo Razzle.

10. HOT ROD “BEACH BOYS”

El Hot Rod sobre la base del Ford “Deuce” de los años treinta, es parte esencial de la cultura del motor en Estados Unidos. El de la imagen sale en la portada del LP Little Deuce Coupé, de los Beach Boys. James Hetfield, de Metallica, también es muy aficionado.