Puertas de coche: el top 10 de las más ingeniosas

ACTUALIDAD MOTOR TOP10

Top 10: puertas para soñar

Guillermo Lahoz 11 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

De la genialidad al absurdo, hemos encontrado puertas para todos los gustos.

1. Alfa Carabo (1968)

puertas

Muestra del talento de Gandini cuando trabajaba en Bertone, estrenó las puertas de tijera que llevaría el prototipo Lamborghini Countach en 1973. El chasis es de un 33 de carreras, y parece moderno casi medio siglo después de su presentación.

2. ë design (2011)

Fotografiamos este ingenio ruso de cuatro plazas en el salón de Francfort de 2011, y seguimos alucinando con estas grandes puertas que se deslizan hasta quedar acopladas en el techo. El diseño fue obra del bieloruso Andrei Trofimtchouk.

3. McLaren M6GT (1969)

puertas

Querían fabricar 250, pero Bruce McLaren se mató y solo se hicieron tres unidades del primer McLaren “de calle”, con motor Chevrolet. Su sistema de puertas “de mariposa” ha sido adoptado por los McLaren modernos o los Ferrari LaFerrari y Enzo.

4. Savage Rivale (2009)

puertas

Espectacular deportivo holandés que de momento no ha pasado de la fase de prototipo. Con motor V8 de Corvette, lo más curioso son sus puertas, que se abren tipo mariposa incluyendo las traseras. Se habla de que podría ver la luz como eléctrico.

5. Lamborghini Portofino (1987)

La marca italiana pertenecía por entonces a Chrysler, quienes decidieron usar sus genuinas puertas de tijera también en la parte trasera. Este prototipo usaba la estructura de un Jalpa aunque alargada, incluyendo el motor central-trasero.

6. Isdera Imperator (1984)

puertas

Ya conocemos el 300 SL “alas de gaviota”, así que recordamos un modelo más raro. Su creador, Eberhard Schulz, trabajó como ingeniero de desarrollo en Mercedes, y algunos clientes le pusieron sus logos. Llevaba motores V8 y se fabricaron menos de 30.

7. BMW Z1 (1988)

puertas

Uno de los grandes clásicos de BMW, con carrocería de paneles de plástico y unas puertas que se deslizaban hacia abajo y se escondían, como si fueran ventanillas. Se podía conducir con ellas bajadas y la mecánica era el 2.5 seis cilindros de 170 CV.

8. Kaiser Darrin (1954)

top 10 puertas coches

Se fabricaron poco más de 400 y fue una respuesta americana a los pequeños deportivos europeos. Con motor de seis cilindros y 2.6 litros, la carrocería era de fibra de vidrio y las puertas se deslizaban hacia delante para esconderse en los pasos de rueda.

9. Tesla X (2016)

El nuevo modelo Tesla X lleva delante puertas convencionales y las traseras son tipo “alas de halcón”, como ellos las llaman. Lo cierto es que son como las de los Mercedes “alas de gaviota”, solo que sus modelos eléctricos son mucho más feos.

10. RR Phantom I Jonckheere (1925)

Se vendió con carrocería Hooper y, tras ser comprado por un indio, adquirió en 1935 su carrocería única obra del belga Jonckheere. Las puertas además de redondas son de apertura “suicida”, con las bisagras delante, como los Rolls actuales.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • TOP 10, galanes de anuncio

    Por Porfirio Rubirosa sabemos que un turbolover necesita un buen coche. Estas fotos promocionales no dejan ninguna duda...

  • Top 10 de One-Off, únicos y adictivos

    Ya sea para un salón del automóvil, un dueño caprichoso o para conmemorar un aniversario, a veces las marcas crean...

  • frontales
  • Los frontales más radicales: top 10 miradas que muerden

    El nuevo BMW Serie 4 ha dado mucho que hablar por su nuevo diseño, especialmente su parte delantera. Son muchos los...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración