Mustang prototipos: el top 10 de las creaciones más especiales del Pony

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Top 10: prototipos Mustang

RevistaCAR 24 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Desde su nacimiento, el deportivo americano ha hecho soñar a los mejores diseñadores. He aquí 10 ideas sobre como podría haber sido el Mustang.

Mustang I (1962)

Mustang

El primero no parece un Mustang, pero ya llevaba el emblema del caballo. Diseñado por Eugene Bordinat, esa barqueta empleaba una configuración muy avanzada en la época, con estructura tubular y motor V4 en posición central. También incorporaba un arco antivuelco, pero era muy caro y complejo como para producirse en serie. Se hicieron dos unidades.

Shorty (1964)

No se complicaron mucho a la hora de buscarle un nombre a este prototipo: cortito. Es sorprendente comprobar cómo la reducción de la batalla en 40 cm arruina por completo las proporciones del Mustang. Lo hizo la propia Ford con un V8 y se salvó de milagro de acabar achatarrado. Tras varias peripecias, en 2015 se subastó por más de 500.000 dólares.

Pegasus (1965)

Una de las grandes ventajas del Mustang de serie era que disponía de cuatro plazas. Este biplaza fue creado por Jack Florence, de Fostoria Styling, y el tapicero Warren Veurink, para un cliente llamado Gerald Taggart. Se expuso en el Cobo Hall de Detroit y pronto los responsables de Ford mostraron interés. Así el coche pasó a formar parte de la exhibición “Custom Car Caravan” de la marca, que reunía llamativos coches preparados. Después al Pegasus se le perdió la pista y hace poco ha sido restaurado.

Bertone (1965)

A lo largo de su historia la empresa carrocera italiana se atrevió a reinterpretar mitos como el 911, el Corvette y por supuesto el Mustang. Este lo diseñó Giugiaro cuando contaba con solo 27 años. Destacaba por rasgos como la luneta trasera panorámica y los faros iban ocultos en la rejilla. El paradero actual de este coche único se desconoce.

Mach 1 Concept (1967)

Mustang

El prototipo diseñado por Peter Stacy fue importante porque marcó el camino a seguir por el Mustang que salió al mercado en 1969. Era un modelo agresivo y musculoso con alma de hot rod, los pasos de rueda más marcados y el techo bajo. Lo que no llegó al Mustang de serie fueron los faros rectangulares. En 1968 se lanzó otro prototipo del Mach I modificado.

Milano (1970)

Adelantó las formas del modelo de 1971, y Ford lo expuso en el Salón de Chicago. Como su nombre sugiere, estaba inspirado en los grandes GT italianos de la época. Detalles como las entradas de aire en el capó llegaron al coche de serie. Para las fotos eligieron unas modelos al estilo The Supremes, gran exponente del sonido Motown de Detroit.

RSX Ghia (1980)

Sus iniciales responden a Rallye Sport eXperimental y empleaba la plataforma Fox del Mustang de tercera generación, aunque su distancia entre ejes era más corta. Sus formas incluían un llamativo alerón trasero y las puertas pintadas de negro producían el efecto de ser de un material transparente. El interior y el motor 2.3 eran más convencionales.

Mach III (1993)

A principios de los años noventa se pusieron de moda las “bioformas” en el diseño americano, con superficies suaves y redondeadas. Este llamativo biplaza se adelantó al Mustang de cuarta generación (1994) y mostró algunos de sus rasgos de estilo, como el frontal o las tomas de aire laterales. Bajo el capó llevaba un 4.6 V8 sobrealimentado de 450 CV. Al parecer se hicieron dos, uno rojo y otro verde, y este último se vendió en una subasta en el Ford Design Center de Michigan en 2002.

Giugiaro (2006)

Mustang

Sobre la base del modelo 2005 Fabrizio Giugiaro creó este deportivo con carrocería de fibra de carbono. El de serie tiene un tercer volumen más definido, y el italiano presenta una parte trasera mas tipo fastback. Es más corto, ancho y bajo, y además llama la atención que el parabrisas, techo y trasera están cubiertas por una única luna. Fue la portada de nuestro número 2.

Giugiaro (2006)

Mustang

Sobre la base del modelo 2005 Fabrizio Giugiaro creó este deportivo con carrocería de fibra de carbono. El de serie tiene un tercer volumen más definido, y el italiano presenta una parte trasera mas tipo fastback. Es más corto, ancho y bajo, y además llama la atención que el parabrisas, techo y trasera están cubiertas por una única luna. Fue la portada de nuestro número 2.

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