- Publicidad -

Ir demasiado lejos en la personalización tiene sus riesgos. Muchas horribles y alguna sublime, las pinturas imposibles al menos nos sirven para abrir la mente a nuevas ideas.

1.   Bentley Les Trois Rois

Este Arnage de 2006 ha transportado durante años a los clientes del hotel Les Trois Rois de Basilea, Suiza. Pero recientemente decidieron ofrecérselo a Thierry Furger para que lo decorara. La idea era que reflejara el estilo del centenario hotel, “rico en historia, joven de corazón”. Desde este mes se podrá ver rodando por las calles de la ciudad.

2.   BMW M3 GT2 Art Car

Los Art Cars de BMW han sido pintados por los artistas más respetados, y solo con ellos podríamos haber ilustrado esta sección. Se pueden admirar en el museo de la marca y hay diseños para todos los gustos, incluyendo un Serie 7 que pintó nuestro compatriota César Manrique. Pero quizá el más alucinante es este M3 GT2 para Le Mans de 2010, creado por Jeff Koons.

3.  Ferrari 430 “avorio”

Lo fotografiamos en Francfort en 2007, cuando Ferrari lanzó una serie de colores tomados de modelos clásicos. Recordamos un gris oscuro tipo aeronáutico o un fantástico rojo sangre, pero este “avorio” (marfil) definitivamente no funciona. Es un Ferrari que parece un taxi alemán por culpa de unas pinturas imposibles, así que desde la marca nos confirmaron que hubo que repintarlo para venderlo.

4. Gallardo Chris Brown

El músico de Virginia es un tipo con el mal gusto suficiente como para maltratar a la bella Rihanna, y muy aficionado a los coches (Veyron incluido). Aunque Brown fue el autor intelectual de la pintura de este Lamborghini Gallardo, los ejecutores materiales del desastre fueron los chicos de West Coast Custom, los del programa de TV Pimp my ride.

5.  560 SEC DOTZ

Durante años los fantásticos cupés de la serie W126 de Mercedes han estado poco cotizados, lo que ha propiciado crímenes como el que podemos ver en la foto superior. No se sabe que representa la pintura, pero es que además el crimen se extiende al tapizado interior. Los que lo perpetraron solo podían ser unos tuneros, los fabricantes de llantas Dotz.

6. Continental Pop Art

El pintor “pop” Sir Peter Blake decoró este GT V8 S Convertible, donado por la marca para ser subastado con fines benéficos en el Festival de Goodwood. En el interior los tapizados de cuero también están “personalizados”, y algún excéntrico pagó por él 250.000 libras cuando el de serie salía por 164.800. Peor es el Bentley color rosa de Paris Hilton…

7.  Anliker SLR

Pintar un Mercedes SLR McLaren gris de color rojo con reflejos dorados no es buena idea. Bautizado por su creador, el suizo Ueli Anliker como “Red Gold Dream”, este engendro ha provocado el espanto de millones de aficionados. Además de las pinturas imposibles lleva alerones e inserciones de oro por todas partes, y las iniciales de su creador “UA” hasta en las salidas de escape.

8. Phantom John Lennon

En 1965 John Lennon se compró un Rolls Phantom V color Valentine black con opciones propias de una estrella, como el asiento trasero convertido en cama, televisión, teléfono, frigorífico y un equipo de sonido con sistema de grabación. En abril de 1967 Lennon se puso en contacto con el carrocero JP Fallon para darle una nueva imagen, con una decoración floral inspirada en una caravana de gitanos.

9. Aventador Galaxy

Si un Lamborghini Roadster es el sueño de una noche de verano, esta decoración galáctica nos parece acertada. El primer Roadster que llegó a Canadá fue presentado de esta manera en la ciudad de Vancouver, y es que los miembros del Deluxe Supercar Club son muy aficionados a la personalización. Seguro que es un vinilo sobre la pintura, casi mejor.

10. Riviera “Low rider”

Como horterada, los low rider que preparan los mexicanos en California son el no va más. Pero hay que reconocer que tienen su encanto, con esas suspensiones capaces de botar o inclinar el coche hacia un lado. Igualmente, el trabajo de pintura es espectacular. En la imagen un Buick Riviera “boat tail” expuesto en el Arizona Low Rider Super Show.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.