1. JAMES HUNT

El gran rebelde de la F1 y campeón mundial en 1976 nunca habría sido el mismo sin su melena y su paquete de Marlboro. Quien ha mantenido el “peinado Hunt” durante décadas ha sido Rick Parfitt, de la banda de rock Status Quo.

peluqueria de carreras

2. M. SCHUMACHER

Con la grave situación que atraviesa el irrepetible piloto alemán cuesta bromear sobre él. Pero hay que reconocer que, cuando llegó a la F1, su peinado de camionero germano con melenilla trasera llamó la atención casi tanto como su conducción.

peluqueria de carreras

3. NIGEL MANSELL

Mansell llevaba un peinado muy normal, pero mientras otros pilotos se bajaban frescos del cockpit, el león británico salía del coche torpemente, cerca de la asfixia, apartándose el pelo empapado de la frente. Solo el bigote permanecía en su lugar.

peluqueria de carreras

4. MARIO ANDRETTI

Probablemente el mejor peinado de la historia de la F1. El italoamericano llegó a Europa en 1968, personalizando el estilo cool estadounidense. Nunca corrió con una chupa de cuero de motorista, pero más de uno lo recuerda así.

peluqueria de carreras

5. FERNANDO ALONSO

El bicampeón comenzó a correr en Minardi con pelo corto pero luego
se fue soltando hasta que logró el primer campeonato, ya con melena. Desde entonces le hemos visto con muchos looks diferentes, hasta con pendiente o barba.

peluqueria de carreras

6. KIMI RÄIKKÖNEN

Tras dejar McLaren los pilotos tienden a expresar su libertad recuperada. Este espíritu rebelde se manifiesta de muchos modos, y Iceman se dejó crecer la melena. Ahí está el Kimi de 2009, cuando ganó en Spa y decidió pasarse a los rallyes.

peluqueria de carreras

7. GRAHAM HILL

Pocos pilotos han lucido un pelo tan aerodinámico como Graham Hill, que a veces parecía convenientemente engominado. Mas allá de ser el inspirador del personaje de dibujos animados Pierre Nodoyuna, el británico siempre fue un ejemplo de elegancia.

peluqueria de carreras

8. LEWIS HAMILTON

Al tricampeón británico no le sobra el pelo pero durante algún tiempo se dejó un curioso mechón rizado, como en esta imagen de 2014. Aunque reside en Mónaco, desde que dejó a su novia Nicole pasa mucho tiempo en EE UU con sus colegas raperos.

peluqueria de carreras

9. JACQUES VILLENEUVE

El hijo del mítico Gilles sufrió problemas de alopecia desde joven, y se inventó también curiosos peinados propios de una jubilada pueblerina, incluyendo un tinte violeta. Junto a sus monos varias tallas más grandes, su imagen siempre fue peculiar.

peluqueria de carreras

10. ALAIN PROST

En sus primeros años en Renault disimulaba algo sus rizos, pero según fue mejorando y ganando se los dejó crecer bastante, hasta un estilo afro del que el mismísimo Michael Jackson estaría orgulloso. Su rival Senna tenía rizos pero no tantos.

peluqueria de carreras

Te puede interesar:

Top 10: Coches con 16 cilindros

Top 10: Futbolistos

Top 10: Anuncios políticamente incorrectos 

Top 10: Matrículas que molan más que la tuya

Top 10: Subastas de cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 12 =