¿Llantas más grandes? ¿Asientos deportivos? ¿Techo acristalado? No seas aburrido, esto es lo que necesitas para salir de la rutina o para que tu nuevo SUV premium no sea igual que el de tu vecino. Este es el Top 10 de las mejores opciones.


1.Cafetera Lavazza

La puedes comprar por separado, pero Fiat ha incluido esta máquina de café Lavazza en la lista de opciones del 500L. ¿Quién no quiere un “cafelito” de buena mañana? Prepárate para escuchar su característico sonido, quemarte los dedos y mancharte los pantalones en caso de tener un frenazo… Eso sí, te mantendrá siempre despierto y de buen humor.

2.Cinturón para perros

Los perros de caza suelen viajar en un remolque enganchado al Land Rover, pero hay mascotas con suerte que comen solomillo y a los que, si les ven un poco depres, les llevan al psicólogo canino. Skoda ofrece este curioso cinturón para que el pobre Brutus no se vaya moviendo por el habitáculo, y evitar además que salga disparado en caso de accidente.

3.Kit para cetrería by Mulliner

En los países del Golfo Pérsico son muy aficionados al noble arte de la cetrería. Para ellos la división de personalización Mulliner ha creado un Bentley Bentayga con todo lo necesario para disfrutar de sus halcones. Estos pueden viajar en un soporte de madera entre los asientos, y en el maletero va la instalación que emplea 430 piezas de madera. Allí se guardan los guantes, los prismáticos, el aparato GPS para el halcón o una peana desmontable, y también hay una zona refrigerada para bebidas o toallas refrescantes.

4. Módulo para drones

En su necesaria vocación por llegar donde no llega nadie, Rolls-Royce anunció que el 4×4 Cullinan dispondría del Recreation Module a gusto del cliente, y pusieron como ejemplo un kit para carreras de drones. Otra opción sería equiparlo para fotografía, snowboarding, pesca… O sea, que puedes pedir cualquier cosa siempre que estés dispuesto a pagarla.

5. Soporte Flexfix

Un gran idea de Opel para facilitar la vida a los ciclistas, que está disponible para varios modelos de la gama. El soporte está normalmente oculto y se despliega desde la parte del parachoques. Según el modelo puede cargar con hasta cuatro bicicletas e incluso el pequeño Adam, gracias a un adaptador, permite llevar una segunda bicicleta.

6.Honda VAC

A lo largo de la historia Honda nos ha sorprendido con grandes ideas, y en el monovolumen Odyssey de 2014 instalaron un aspirador integrado en un lateral del maletero, para cuando los niños te dejan el coche perdido comiendo gusanitos… Eso sí, con las monedas que te ahorras en la gasolinera puedes comprar más gusanitos.

7.Defensa antibacterias

Los propietarios de Tesla presumen de ir por delante, y a su fundador Elon Musk se le puede ocurrir cualquier cosa. En los modelos S y X puedes pedir un filtro de aire para el habitáculo capaz de detener bacterias y otros contaminantes antes de que entren en el habitáculo. En caso de ataque bacteriológico, métete en el Tesla que tengas más a mano.

8.Display para el pasajero

En los Ferrari más recientes (Lusso, 488 o 812) el cliente puede pedir un display frente al copiloto para que este también pueda alucinar con las prestaciones del coche, velocidad o revoluciones. Este sistema está contraindicado para los pasajeros más impresionables.

9.Acabados en granito

Top 10

Durante algún tiempo de la pasada década Mercedes ofreció la posibilidad de incluir acabados con finas capas de granito en los Clase S y CL. Algunos dijeron que los coches parecían cocinas, cuartos de baño o tumbas, pero a otros les encantó. De hecho, aún se pueden pedir acabados de este tipo como opción especial, y en Bentley también lo ofrecen.

10.“Abiertómetro”

Bajo el nombre oficial de Openometer, la segunda generación del Mini (2009) incluyó en su lista de opciones este sistema, ideado para contar el tiempo que pasabas con la capota quitada. Un gran ejemplo de que, a veces, hasta la idea más tonta puede ser escuchada. Para muchos conductores esta información es más interesante que el cuentarrevoluciones…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.