Top 10 de One-Off, únicos y adictivos

0
2314

Ya sea para un salón del automóvil, un dueño caprichoso o para conmemorar un aniversario, a veces las marcas crean coches únicos en el sentido literal de la palabra, auténticos One-Off que siempre nos dejan boquiabiertos y que suscitan mucha expectación. Aquí un Top 10 de los mejores One-Off de los últimos tiempos

 

1. Mazda Furai

El Furai era un concept car de competición animado por un motor Wankel de tres rotores y que se asentaba sobre el chasis Courage que Mazda usó en la American Le Mans Series. Era totalmente funcional y su aspecto era casi de nave espacial. Sin embargo tuvo un triste final al incendiarse en 2013, apenas un año después de haberse presentado.

2. Ferrari P4/5

Si tienes el dinero suficiente puedes ir más allá de modificar un 458 y hacer lo mismo que James Glickenhaus, pedir tu propio coche a medida inspirado en los bólidos italianos de competición. El P4/5 es una obra de arte y es único, aunque tiene un hermano de competición que el propio James fabricó gracias a su equipo de carreras.

3. BMW M1 Hommage

Allá por 2008 los alemanes nos presentaron el BMW M1 Hommage, una fantástica reinterpretación de su legendario M1, un coche creado para la competición y que también tuvo su versión de calle. El prototipo fue creado para su 30 cumpleaños pero se quedó en eso, un homenaje, porque nunca llegó a producirse nada parecido, aunque el BMW i8 heredó ciertos rasgos. 

4. Ferrari 458 Speciale MM

La marca de Maranello está acostumbrada a pedidos muy especiales de sus clientes y este es un buen ejemplo de ello. En este caso su privilegiado dueño pidió un 458 Speciale con una carrocería One-Off, con ciertos rasgos de diseño tomados del 488 GTB y una configuración en homenaje al país italiano. El resultado es este Speciale MM.

5. Alfa Romeo TZ3 Corsa

Para conmemorar sus 100 años de historia Alfa Romeo rediseñó el 8C Competizione como un tributo al legendario Giulia TZ de los años 60. Sobre ese coche se presentó en el Concurso de Villa del Este el TZ3 Corsa, obra de Zagato y que se inspiraba en el diseño Kammback.

6. Lamborghini Marzal

El Marzal es un concepto de dos puertas de cuatro plazas diseñado por Bertone que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 1967. Tiene seis luces delanteras, un motor de seis cilindros en línea de 2.0 litros y más hexágonos de los que puedes contar. Sus líneas se usarían más tarde para crear el maravilloso Espada Grand Tourer.

7. Chevrolet Corvette Rondine 

El Chevrolet Corvette es el automóvil deportivo estadounidense por excelencia, pero en 1963, Pininfarina decidió darle al Corvette un toque europeo. Las proporciones del Rondine difieren del C2 en el que se basa, pero si miras de cerca puedes ver que aún queda algo de esencia Corvette.

8. Maybach Exelero

A principios de la década de 2000, Maybach era conocido sobre todo por construir sedanes de ultra lujo que rivalizaban con los ofrecidos por Bentley y Rolls-Royce. El Exelero, sin embargo, era un coupé con un V12 de 700 CV y un diseño amenazador. Supuestamente fue construido para pruebas de neumáticos, pero lamentablemente su estilo a Batmóvil no apareció en ningún coche de producción.

9. Abarth 1500 Biposto

Diseñado en colaboración con Bertone y Franco Scaglione, el Abarth 1500 Biposo es uno de los primeros Abarth basados en un Fiat. También se considera un precursor de la legendaria serie BAT de Bertone, que Scaglione también diseñó.

10. Citroen GT

Construido como una versión del mundo real de un automóvil diseñado para el videojuego Gran Turismo 5, el Citroën GT es lo mas salvaje que ha hecho la marca francesa. Se suponía que se producirían seis, pero hasta donde sabemos, solo se construyó el uno para el Salón del Automóvil de París 2008.

Fuente: Road & Track 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 10 =