TOP 10, Marcas Italianas extintas que no pudieron seguir a Ferrari

CLÁSICOS TOP10

Top 10, Marcas Italianas extintas que no pudieron seguir a Ferrari

Guillermo Lahoz 16 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Ferrari ahora está en todas partes, pero otras muchas, firmas transalpinas se quedaron en el camino, estos son las 10 marcas extintas italianas.

1. Stanguellini (1938-1966)

No solo Ferrari nació en Módena. Stanguellini fabricó exitosos y ligeros coches de competición basados en mecánica Fiat, ya fueran monoplazas de Fórmula Junior o barchettas, casi siempre de baja cilindrada.

2. Issota Fraschini (1900-1948)

Tan extraordinarios como los Hispano-Suiza, los Rolls los Duesemberg. En EE UU eran incluso más caros que estos últimos y los compraron las grandes estrellas. Introdujeron los frenos a las cuatro ruedas en 1909 y el primer 8 cilindros en línea en 1919.

3. Cisitalia (1946-1965)

Piero Dusio fundó la empresa y Dante Giacosa le ayudó a fabricar monoplazas de 1.1 litros. Luego el biplaza Spyder Nuvolari, y el celebrado cupé 202 de Pinin Farina. También el increíble monoplaza Cisitalia 360 4×4 diseñado por Ferry Porsche.

4. Bizzarrini (1965-1969)

Giotto Bizzarrini fue el ingeniero que desarrolló el Ferrari 250 GTO, trabajó para Iso y después fundó su marca. El 5300 GT Strada de 1966 (foto) era básicamente un Iso Grifo A3/C (Competizione), y llevaba un Chevrolet V8 como el de los Corvette.

Ferrari

5. Moretti (1947-1963)

Quizá te suene a la cerveza, pero el más conocido es el 750 Grand Sport, diseñado por Michelotti. Llevaba un cuatro cilindros de 750 cc con doble árbol de levas en cabeza que subía hasta las 7.000 rpm. y rendía 65 CV. Por encima de los 100.000 euros.

6. Autobianchi (1957-1988)

Bianchi hacía bicis y motos, y la marca de coches nació tras una joint venture con Fiat y Pirelli. Fabricaron el Bianchina y la marca fue absorbida por Fiat en 1968. Aun nos acordamos del A112 o del Y10, después renombrado como Lancia.

Ferrari

7. ATS (1962-1964)

En 1961 Enzo Ferrari despidió a Carlo Chiti, Romolo Tavone y a Bizzarrini, y estos decidieron crear una marca: ATS, Automobili Turismo Sport. En 1963 presentaron el 2500 GT, el primer deportivo italiano con motor central, un V8. Se hicieron 15 unidades.

Ferrari

8. Iso (1962-1974)

Los inventores del Isetta (popularizado por BMW) presentaron el Iso Rivolta GT en 1962 (en la foto). Su evolución fue el Iso Grifo en dos versiones: A3/L 2+2, con carrocería Bertone y el A3/C con carrocería Drogo, que fue después el Bizarrini 5300.

9. Intermeccanica (1967-1975)

Fundada por el ingeniero Frank Reisner, el Italia (en la foto) empleaba mecánica Ford, incluyendo un V8. Produjeron unos 600 coches, y luego fabricaron algunas unidades del Indra. Después Reisner se fue a California a hacer réplicas del Porsche 356.

Ferrari

10. OSCA (1947-1962)

Los hermanos Maserati lanzaron en 1927 su primer coche y en 1937 vendieron la empresa. Después fundaron OSCA y se entraron en la competición. Casi siempre coches de baja cilindrada, aunque también un F1 en 1951. En la imagen, un MT4 “ex Portago”.

Ferrari

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Vuelve el Jarama Classic, una de las mejores carreras de clásicos de Europa

    El Circuito del Jarama – RACE acogerá la segunda edición de Jarama Classic, uno de los eventos más importantes del año...

  • El primer prototipo del Ferrari 275 GTB/4 será el protagonista de la subasta Coys de Londres

    Esta unidad, valorada en unos 2.000.000 a 2.500.000 millones de libras pasará bajo el martillo de la subasta de Coys en...

  • 77 impresionantes clásicos esperan a sus nuevos dueños en la Subasta de Silverstone

    El Circuito de Silverstone acogerá una nueva edición de la Subasta de Silverstone el sábado 13 de mayo, donde 77...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración