A lo largo de las cinco temporadas de Breaking Bad aprendimos mucho de química, pero también algo sobre modelos americanos… Ojo spoilers.


1.Fleetwood Bounder RV

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer Europa en una caravana? Otra cosa es pensar en utilizarla como laboratorio rodante para producir metanfetamina… La original decoración de este modelo de 1986 se ha convertido en todo un símbolo para los fans de la serie.  Puedes encontrar miles de maquetas e incluso un bar de cócteles en Nueva York.

2.Bentley Continental GT

Símbolo del éxito empresarial de la compañía “Materia Gris”, Gretchen fue a visitar a Walter con su opulento Bentley. En su día el protagonista vendió su participación en la compañía por apenas 5.000 dólares, mucho menos de lo que cuesta este gran cupé del año 2004. De ese golpe nunca consiguió reponerse del todo el genial profesor de química.

3.Pontiac Aztek

Walter White o Heisenberg (interpretado por Bryan Cranston), tenía un gusto muy particular para todo, incluso para los automóviles. Tras unos cuantos cambios de lunas delanteras y varios accidentes –nunca repuso el tapacubos trasero–, al final decidió vender su monovolumen en color “verde helecho” por apenas 50 dólares. En la vida real su Pontiac dejó de fabricarse en 2005 y no pasará a la historia como un superventas, de hecho suele encabezar las listas de los coches más feos.

4.Dodge Challenger SRT8

En EE UU el carnet provisional te lo puedes sacar con 16 años, algo frecuente. Lo que no es normal es que tu padre, en este caso el señor Walter, te regale un SRT8 con un 6.4 V8 de 477 CV. La pena es que a la madre no le gustó y tuvo que cambiarlo por un Chrysler PT Cruiser, mucho más seguro. Eso sí, antes de “casi” devolverlo el padre hizo unos cuantos derrapes en un parking

5.Jeep Wagoner

Grande y robusto, el SUV americano se produjo desde 1963 hasta 1991. En la serie era el modelo que utilizaba la señora Skyler White, interpretada por Anna Gunn. Con el paso de las temporadas y con todo el dinero que “ganó” con la ayuda de su marido y su lavadero de coches, lo cambió por un moderno Ford Edge del año 2012, sin madera en el lateral.

6.Chrysler Lebaron F. Avenue

Top 10 Los coches de Breaking Bad

El matón Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), es sinónimo de efectividad y de trabajo bien hecho, ya sea en plena ciudad o en el árido desierto. Por eso optó por la efectividad y fiabilidad de este Chrysler de 1988. El completo acabado “Fifth Avenue” (Quinta Avenida) hacía referencia a la lujosa calle de Nueva York. La marca dejó de utilizarlo en 1993.

7.Volvo v70

Top 10 Los coches de Breaking Bad

Si quieres ser un gran narco la primera norma es no llamar la atención, y nada mejor para ello que un Volvo V70. El dueño de los restaurantes Los Pollos Hermanos, Gus Fring (Giancarlo Esposito), tenía el negocio muy bien montado, hasta que Walter White se cruzó en su camino… Su V70 todavía tiene que estar esperándolo en algún parking de Albuquerque.

8.Chevrolet Monte Carlo

El primer coche de Jesse Pinkman (Aaron Paul) tenía de todo. La suspensión hidráulica fue fundamental para acabar con “Tuco” Salamanca. Unos cuantos balazos y demasiadas pistas acabaron con el romance… Pero el joven aprendiz de traficante aprendió la lección y su próxima compra fue un discreto Toyota Tercel 4×4 de 1986 con el que no levantar sospechas.

9.VW new beetle

Si tu marido trabaja en la DEA puedes permitirte alguna “licencia”. La cuñada del protagonista, Marie Schrader (Betsy Brandt), además de cierta cleptomanía, siempre se movía con un redondeado VW New Beetle azul. Su marido, por el contrario, era más de coches grandes. Primero tuvo un Jeep Commander Sport y más tarde un Dodge Durango.

10.Chrysler 300C SRT8

Si consigues acabar con tus rivales y te sientes el dueño del mundo… por qué no darte un caprichazo. Otra vez el Dodge Challenger para el hijo, pero esta vez acompañado de un Chysler 300 SRT8 para él, en un flamante color negro a juego con su particular sombrero; con motor V8 de 430 CV. Eso sí, para no cabrear ni a la mujer ni a hacienda, eran de alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.