Soñarlo solo es el primer paso, después hay que atrevere a hacerlo, y luego llegar a tiempo para exponerlo en el Show de Las Vegas, donde todo es posible en estas locuras del SEMA.
1. Chevy E-10 Concept

Lo de electrificar clásicos no es nuevo, pero aquí GM lo ha hecho con muy buen gusto. Esta C-10 de 1962 esconde las tripas del Chevrolet Bolt, con un motor eléctrico de 450 CV y dos baterías de 400 voltios. Habrá perdido el sonido a V8 pero hace el 0 a 100 km/h en cinco segundos y el cuarto de milla en 13 segundos. En silencio claro.
2. GR Supra Heritage Edition

En el mundillo de los coches japoneses, cuanto mas excéntrico mejor. Toyota se volvió comedida cuando lanzó el Supra nuevo después de aquel maravilloso FT-1 Concept, pero a Las Vegas ha llevado este y otros GR Supra praparados en la estética y en la mecánica. Por supuesto, un alerón como el del Mk4 no podía faltar, ni tampoco potenciarlo hasta los 500 CV.
3. Dodge Challenger 1000 CV robado

Meses de preparación para que un ladrón del tres al cuarto se lleve tu Challenger de 1.000 CV para darse un paseo. La policía lo interceptó en un parking pero después de darse a la fuga el coche acabó contra una valla y el ladrón lo abandonó. Fue detenido y el coche recuperado, que se llevó al salón tal cual salió del laboratorio de la policía, con los restos de comida del patoso piloto y las cintas de acordonar la escena del crimen. Ni 1.000 CV te libran de la cárcel en Estados Unidos…
4. Ford Bronco GT 500

Bajo la inocente apariencia de este Bronco de 1968 se esconde un corazón muy poderoso y una de las mejores locuras del SEMA. Pertenece al presentador Jay Leno, quien ha aprovechado la restauración de su todoterreno para poner el motor del Shelby GT 500. Un V8 sobrealimentado de 5.2 litros que de serie rinde 760 CV, ligado a una transmisión manual de cinco marchas y tracción total.
5. Un GR Supra manual

El especialista en conversiones EAG, que ya ha pasado a manual un Ferrari 458 y un 430 Scudería, ha hecho realidad el sueño de los que pedían un Supra nuevo manual. Han tenido que modificar la disposición de varios botones, pero por 12.000 dólares 16 afortunados podrán usar tres pedales en su deportivo cupé y meter marcha ellos mismos.
6. Ford Mustang Lithium

Podría parecer una versión más eléctrica del Pony Car, pero Ford junto al proveedor de componentes Webasto ha creado este Mustang de 900 CV y 1.355 Nm, asociado a un cambio manual de seis marchas. También monta un diferencial Super 8.8 Torsen que se encarga de gestionar el enorme par que llega a las ruedas para que no deslicen a lo bestia.
7. Nissan Frontier V8 Manual

Este proyecto fue elaborado por Nissan Motorsports y MA Motorsports de Maryland. El V6 de 4.0 litros se cambió por el V8 de 5.6 litros de un Titan. Este V8 fue reconstruido completamente según las especificaciones de carreras, añadiendo un turbocompresor Garrett. La entrega es de 600 CV y 950 Nm y se gestiona con un cambio manual de seis velocidades.
8. Honda N600 con motor de moto

Honda organiza el concurso Honda Super Tuner del que sale un ganador que tiene el honor de convertirse en coche de Hot Wheels. Este año ha sido este N600 de 1972, con el motor V4 de una VFR de 800 cc que corta a 12.000 rpm, que rinde 115 CV y que se envían al eje trasero para mover sus 635 kilos de peso. El proyecto llevó cinco años y entre otras cosas lleva suspensión de MX-5, paragolpes de Camaro y asientos de un Polaris RZR.
9. Suzuki Jimny Wald B. Bison

N’s Stage es un preparador japonés que ha puesto su foco en el Jimny en una de las mayores Locuras del SEMA. En esta ocasión han creado una especie de “Samurai” moderno, con extensas modificaciones en la carrocería, empezando por cortar el pilar C para convertirlo en pick-up, versión de la que sí gozaba el Samurai original. Nosotros encargaríamos uno descapotable.
10. Jeep Wrangler Rubicon

Jeep jugaba en casa, y aunque sus prototipos más locos los reserva para el Camp Jeep, en Las Vegas presentó a su todoterreno como el ingeniero lo trajo al mundo. Incorpora todos los accesorios Mopar posibles, aunque hay más de 200 en el catálogo, y el motor HEMI V8 de la casa para que los pájaros nos escuchen llegar por el bosque sin problemas.