Además de Damon Hill y Nico Rosberg, otros muchos mamaron gasolina de sus padres.

1. Verstappen

Max es la actual sensación de la F1, con su desparpajo y su talento. Según Ecclestone “tiene pelotas”. Su padre, con fama de violento, estuvo en Benetton con Schumacher y acusó al alemán de ganar su primer mundial gracias a un control de tracción.

2. Villeneuve

Jacques Villeneuve con el Ferrari de Gilles, su padre.

El de Gilles y Jacques es un caso curioso, porque el hijo fue campeón mundial y el padre no. El progenitor murió en 1982 al estrellar su Ferrari en unas pruebas en Zolder. Fue uno de los pilotos más queridos por Enzo Ferrari, y un mito para los tifosi.

3. Earnhardt

Dale es un mito del automovilismo en EEUU, ya que logró 76 victorias en la NASCAR y siete campeonatos. Le apodaban “The intimidator”. Murió en un accidente en la Daytona 500 de 2001, en la misma carrera en la que su hijo Dale Jr. terminó segundo.

4. Andretti

Mario (1940)  fue campeón del mundo de F1 en y luego sus hijos Michael, John, Jeff también han sido pilotos. La familia Andretti ha tomado la salida de la Indy 500 en 70 ocasiones, aunque solo ganó Mario en 1969.

5. Sainz

Colin McRae siguió los pasos de su progenitor en los rallyes, pero Carlos Sainz Jr. prefirió la Formula 1. Su padre le ha enseñado el valor del trabajo y la disciplina. Sainz Sr. es también un buen negociador, algo esencial en el complejo mundo de la F1.

6. Brabham

Jack fue campeón de F1 tres veces, y la última conduciendo para su escudería. Su hijo Gary, ahora en la cárcel, corrió dos GP en 1990. David hizo dos temporadas de F1 y ganó las 24 H. de Le Mans 2009 con Peugeot, formando equipo con Marc Gené.

7. Piquet

Nelson era muy fino, tanto como para ser campeón tres veces. Su hijo “Nelsinho” llegó a ser compañero de Alonso en Renault, pero cuando en Singapur 2008 estrelló su coche para favorecer al español por presiones de Briatore, dijo adiós a su carrera.

8. Stuck

Hans Stuck fue un personaje (cuentan que tras una apuesta, en una carrera le ganó la esposa a un conde) y pilotó los impresionantes Auto-Union de los años 30. Su hijo Hans-Joachim compitió en F1 seis temporadas pero triunfó en sport-prototipos.

9. Prost

Nicolas es hijo del cuatro veces campeón mundial Alain Prost y comenzó a correr con 22 años. Desde la F3000 en 2006 hasta ahora, ha competido en la Formula E (ganador Miami 2015) y es un habitual en la máxima categoría de Le Mans (LMP1) con Rebellion.

10. Ascari

Antonio ganó varios GP pero se mató en 1924. Su hijo Alberto (izqda., junto a Fangio) fue uno de los grandes en los inicios de la F1, campeón mundial en el 52 y 53. Se mató en Monza a los 36 años, la misma edad que tenía su padre, también en una curva rápida a izquierda.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 15 =