Top 10: De tal palo tal astilla - Revista Car

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR TOP10

Top 10: De tal palo tal astilla

Guillermo Lahoz 1 de febrero, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

Además de Damon Hill y Nico Rosberg, otros muchos mamaron gasolina de sus padres.

1. Verstappen

Max es la actual sensación de la F1, con su desparpajo y su talento. Según Ecclestone “tiene pelotas”. Su padre, con fama de violento, estuvo en Benetton con Schumacher y acusó al alemán de ganar su primer mundial gracias a un control de tracción.

2. Villeneuve

El de Gilles y Jacques es un caso curioso, porque el hijo fue campeón mundial y el padre no. El progenitor murió en 1982 al estrellar su Ferrari en unas pruebas en Zolder. Fue uno de los pilotos más queridos por Enzo Ferrari, y un mito para los tifosi.

3. Earnhardt

Dale es un mito del automovilismo en EEUU, ya que logró 76 victorias en la NASCAR y siete campeonatos. Le apodaban “The intimidator”. Murió en un accidente en la Daytona 500 de 2001, en la misma carrera en la que su hijo Dale Jr. terminó segundo.

4. Andretti

Mario (1940)  fue campeón del mundo de F1 en y luego sus hijos Michael, John, Jeff también han sido pilotos. La familia Andretti ha tomado la salida de la Indy 500 en 70 ocasiones, aunque solo ganó Mario en 1969.

5. Sainz

Colin McRae siguió los pasos de su progenitor en los rallyes, pero Carlos Sainz Jr. prefirió la Formula 1. Su padre le ha enseñado el valor del trabajo y la disciplina. Sainz Sr. es también un buen negociador, algo esencial en el complejo mundo de la F1.

6. Brabham

Jack fue campeón de F1 tres veces, y la última conduciendo para su escudería. Su hijo Gary, ahora en la cárcel, corrió dos GP en 1990. David hizo dos temporadas de F1 y ganó las 24 H. de Le Mans 2009 con Peugeot, formando equipo con Marc Gené.

7. Piquet

Nelson era muy fino, tanto como para ser campeón tres veces. Su hijo “Nelsinho” llegó a ser compañero de Alonso en Renault, pero cuando en Singapur 2008 estrelló su coche para favorecer al español por presiones de Briatore, dijo adiós a su carrera.

8. Stuck

Hans Stuck fue un personaje (cuentan que tras una apuesta, en una carrera le ganó la esposa a un conde) y pilotó los impresionantes Auto-Union de los años 30. Su hijo Hans-Joachim compitió en F1 seis temporadas pero triunfó en sport-prototipos.

9. Prost

Nicolas es hijo del cuatro veces campeón mundial Alain Prost y comenzó a correr con 22 años. Desde la F3000 en 2006 hasta ahora, ha competido en la Formula E (ganador Miami 2015) y es un habitual en la máxima categoría de Le Mans (LMP1) con Rebellion.

10. Ascari

Antonio ganó varios GP pero se mató en 1924. Su hijo Alberto (izqda., junto a Fangio) fue uno de los grandes en los inicios de la F1, campeón mundial en el 52 y 53. Se mató en Monza a los 36 años, la misma edad que tenía su padre, también en una curva rápida a izquierda.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Abarth
  • Luca Napolitano: «Apoyaremos a nuestros equipos privados en el Campeonato Europeo de Rally»

    Entrevista a Luca Napolitano, Head of FIAT and Abarth Brand EMEA, donde nos pone al día sobre el programa de Abarth en...

  • La fiesta de la Indy500 que se perdió Fernando Alonso

    Como otros muchos grandes eventos deportivos, la Indy500 es para algunos una excusa para pegarse una fiesta a base de...

  • BMW, un nuevo contendiente en parrilla de la Fórmula E

    La marca germana hará su incursión dentro de la Fórmula E el año que viene con un tren de potencia totalmente nuevo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración