Faros con visera: el top 10 de los coches con los faros más amenazantes

EXCLUSIVAS TOP10

TOP 10: Coches de faros con visera

RevistaCAR 9 de junio, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Las luces del Mazda RX-Vision recuerdan a estas miradas amenazadoras que se usaban en los setenta. Es nuestro TOP 10: Faros con visera.

1. Bizzarrini Manta (1968)

Giotto Bizzarrini fue responsable de desarrollo en Ferrari –incluyendo el 250 GTO– y después montó su empresa. El modelo más conocido, el 5300 GT. El prototipo Manta lo diseñó Giugiaro y destaca por el puesto de conducción central, como el McLaren F1.

faros con visera

2. Alfa 2600 Pinin. (1962)

El 2600 con 6 cilindros se fabricó con tres carrocerías: Spyder de Touring, berlina de la propia Alfa y Sprint de Bertone. El Pininfarina es un modelo único. Nació como descapotable (salón Turín 1962) y después lo convirtieron en cupé.

faros con visera

3. C. Corvette Rondine (1963)

El primer Corvette llegó en 1953 con su carrocería de fibra de vidrio, y diez años después Pininfarina desarrolló este modelo único con carrocería de acero. El diseño es de Tom Tjaarda y está basado en la segunda generación, el Sting Ray.

faros con visera

4. Ferrari Daytona (1968)

El sucesor del 275 GTB/4 es uno de los Ferrari más admirados. Las primeras unidades llevaban los faros carenados bajo una lámina de perpex transparente, pero la visibilidad era muy mala y los cambiaron por los escamoteables de la foto.

faros con visera

5. BMW Spicup (1969)

La mecánica no es italiana (está basado en un BMW 2800) pero su carrocería sí, ya que lo diseñó Bertone. El nombre de este modelo único se debe a “Spider/ Coupé” y estuvo rodando muchos años por Holanda. Se subastó en 2011 por 460.000 euros. 

6. Iso Lele (1969)

La empresa italiana que inventó el Isetta –fabricado por BMW bajo licencia–, después produjo deportivos con motores V8 de General Motors. De este se fabricaron menos de 300 y debía su nombre a la esposa de Piero, hijo del fundador Piero Rivolta.

faros con visera

7. Iso Grifo Serie II (1970)

El Grifo fue lanzado en 1965 con motores de Corvette y diseñado por Giugiaro, pero fue en la segunda generación cuando adoptó los faros con visera. Algunas de estas joyas llevaron enormes motores de 7 litros de Ford y están muy cotizados.

8. Alfa Montreal (1970)

Debe su nombre a la exposición universal celebrada la ciudad canadiense, y lo diseñó el gran
Gandini cuando estaba en Bertone. Su 2.6 V8 derivado de la competición era poco fiable y por eso estaban baratos, pero su cotización ha subido.

9. QuattroPorte Frua (1972)

Este Maserati se fabricó por encargo de Karim Aga Khan, sobre un modelo de primera generación pero con muchas evoluciones. Al parecer solo se hicieron dos unidades, una para el Aga Khan y otra, matriculada en Barcelona, para su amigo el Rey don Juan Carlos.

faros con visera

10 Lambo Jarama (1971)

Este deportivo 2+2 con nombre español y motor V12 fue una evolución del Islero de 1968, y empleó una carrocería nueva y diseñada por Gandini. Para ser un Lamborghini era muy cómodo y poco llamativo, y se fabricaron apenas 385 unidades.

faros con visera

Te puede interesar:

Top 10: Coches con 16 cilindros

Top 10: Futbolistos

Top 10: Anuncios políticamente incorrectos 

Top 10: Matrículas que molan más que la tuya

Top 10: Subastas de cine

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Top 10: Galanes de Anuncio

    Aquí os dejamos nuestro particular TOP 10 Galanes de Anuncio: 1.Merc. SEC Gemballa Poner esas puertas a un...

  • 16 cilindros
  • Top 10: Coches con 16 Cilindros

    Recopilamos nuestro particular TOP 10 de coches con 16 cilindros que no recordabas. De nuestra lista, ¿cuál es tu...

  • Top 10 Deportivos Olvidables

    En ocasiones, surgen grandes ideas en forma de coches de ensueño radicales que sin embargo, por cuestiones de suerte no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración