1. Bizzarrini Manta (1968)

Giotto Bizzarrini fue responsable de desarrollo en Ferrari –incluyendo el 250 GTO– y después montó su empresa. El modelo más conocido, el 5300 GT. El prototipo Manta lo diseñó Giugiaro y destaca por el puesto de conducción central, como el McLaren F1.

faros con visera

2. Alfa 2600 Pinin. (1962)

El 2600 con 6 cilindros se fabricó con tres carrocerías: Spyder de Touring, berlina de la propia Alfa y Sprint de Bertone. El Pininfarina es un modelo único. Nació como descapotable (salón Turín 1962) y después lo convirtieron en cupé.

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3. C. Corvette Rondine (1963)

El primer Corvette llegó en 1953 con su carrocería de fibra de vidrio, y diez años después Pininfarina desarrolló este modelo único con carrocería de acero. El diseño es de Tom Tjaarda y está basado en la segunda generación, el Sting Ray.

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4. Ferrari Daytona (1968)

El sucesor del 275 GTB/4 es uno de los Ferrari más admirados. Las primeras unidades llevaban los faros carenados bajo una lámina de perpex transparente, pero la visibilidad era muy mala y los cambiaron por los escamoteables de la foto.

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5. BMW Spicup (1969)

La mecánica no es italiana (está basado en un BMW 2800) pero su carrocería sí, ya que lo diseñó Bertone. El nombre de este modelo único se debe a “Spider/ Coupé” y estuvo rodando muchos años por Holanda. Se subastó en 2011 por 460.000 euros. 

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6. Iso Lele (1969)

La empresa italiana que inventó el Isetta –fabricado por BMW bajo licencia–, después produjo deportivos con motores V8 de General Motors. De este se fabricaron menos de 300 y debía su nombre a la esposa de Piero, hijo del fundador Piero Rivolta.

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7. Iso Grifo Serie II (1970)

El Grifo fue lanzado en 1965 con motores de Corvette y diseñado por Giugiaro, pero fue en la segunda generación cuando adoptó los faros con visera. Algunas de estas joyas llevaron enormes motores de 7 litros de Ford y están muy cotizados.

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8. Alfa Montreal (1970)

Debe su nombre a la exposición universal celebrada la ciudad canadiense, y lo diseñó el gran
Gandini cuando estaba en Bertone. Su 2.6 V8 derivado de la competición era poco fiable y por eso estaban baratos, pero su cotización ha subido.

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9. QuattroPorte Frua (1972)

Este Maserati se fabricó por encargo de Karim Aga Khan, sobre un modelo de primera generación pero con muchas evoluciones. Al parecer solo se hicieron dos unidades, una para el Aga Khan y otra, matriculada en Barcelona, para su amigo el Rey don Juan Carlos.

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10 Lambo Jarama (1971)

Este deportivo 2+2 con nombre español y motor V12 fue una evolución del Islero de 1968, y empleó una carrocería nueva y diseñada por Gandini. Para ser un Lamborghini era muy cómodo y poco llamativo, y se fabricaron apenas 385 unidades.

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