Aristocracia Mini: el top 10 de los Mini que entraron en la realeza

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Top 10: Aristocracia Mini

Guillermo Lahoz 25 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2-3 min

El nuevo Mini Countryman es el más señorial de los Minis, algo así como el cruce entre un Range Rover y un Austin Mini de los 60. El más genial de los coches británicos ha evolucionado en muchas direcciones, y estos son los más raros y exclusivos, estos son la Aristocracia Mini.

Unipower GT (1966)

Hacer un cupé con componentes de un Mini resultó ser una buena idea. Producido por Universal Power Drives entre 1966 y 1970, empleaba un bastidor tubular, carrocería de fibra y el motor en posición central. Se fabricaron unos 75 y hoy son muy valorados por los aficionados.

Innocenti De Tomaso (1976)

En 1974 se introdujo el Mini Innocenti diseñado por Bertone, que se fabricó en Italia con mecánica Mini. Se vendieron las versiones 90L y 120L, y desde 1976 la versión De Tomaso. Primero con motor BLMC 1275 y desde 1982 con un 3 cilindros 1.0 turbo de Daihatsu.

XXL by Ultra (2004)

Si se hacen limusinas con Corvette o con Ferrari 400, ¿por qué no con un Mini? Este fue desarrollado por el especialista Ultra de Los Ángeles, con seis ruedas, seis asientos, cuatro puertas y hasta piscina. Lleva un teléfono para hablar con el conductor.

Goodwood by Rolls-Royce (2012)

Sobre la base del Cooper S, en el interior hay maderas, cueros y moquetas propias de un Rolls, un potente equipo de sonido Harman Kardon o faros adaptativos. Sólo se fabricaron 1.000 unidades y el precio rondaba los 45.000 euros.

Tender by Castagna (2005)

Aristocracia Mini

Los italianos son especialistas en hacer versiones playeras (la propia British Leyland fabricó el Mini Moke). El carrocero Castagna de Milán hace transformaciones sobre Mini y Fiat 500 para clientes que quieren presumir en los puertos deportivos.

Ogle SX1000 GT (1961)

Costaba el doble que un Mini Cooper S con el que compartía mecánica, y sólo se fabricaran 66 unidades. Estaba basado en el chasis largo de la Van, con carrocería de fibra de vidrio. David Ogle, piloto de combate, murió en 1962 al volante de uno de estos coches.

Mini Dart (1964)

Aristocracia Mini

Sobre la base larga de un Mini Van, el piloto de la RAF Dizzy Addicott creó este modelo único, en el que aplicó sus conocimientos aerodinámicos. Su nombre responde a las siglas del diseñador + “Racing Team”. De él derivaron el Mini Jem y el Mini Marcos.

Deep Sanderson 301 Coupé (1961)

Chris Lawrence fabricó antes monoplazas de Formula Junior, y ganó las 24 Horas de Le Mans en 1962 en la clase 2 litros con un Morgan. Su Deep llevaba mecánica Mini pero en posición central, y llegó a competir en Le Mans. Se hicieron unos 15 coches.

Broadspeed GT (1966)

Aristocracia Mini

La empresa era especialista en preparación de motores, donde tuvieron éxito con Mini y Ford Anglia. Más tarde decidieron fabricar el Broadspeed GT Coupé, sobre la base del Cooper 1275 S. Por su aspecto fue conocido como el “Aston Mini”.

Mini “Montecarlo”

Aristocracia Mini

La versión Cooper nació en 1961. Llevaba un motor de 997 cc. con 55 CV, doble carburador, frenos de disco y otros avances. El Mini ganó el Rallye de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967, reforzando así su imagen de coche deportivo y entrando en la Aristocracia Mini

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