1.Chevrolet Camaro III

El Camaro de 3º generación se lanzó en 1981 y llevó mecánicas 2.5 de cuatro cilindros (93 CV), 2.8 de seis (137 CV) y 5.0 de ocho (230-350 CV). El espectacular diseño de Jerry Palmer incluía un agresivo frontal y, en la parte trasera, ópticas horizontales con una luna tipo cúpula. Si eras un rockero californiano, como Vince Neil, debías tener uno.
2.Mustang II King Cobra

Por culpa de la crisis del petróleo y de las normativas anti-emisiones, el Mustang pasó de emplear potentes V8 a convertirse en casi un utilitario. Se estrenó en el 74 con un 2.3 y un 2.8 seis cilindros. El Cobra II (1976) montó un V8, y dos años después el King Cobra. Pero solo rendía 140 CV por las restricciones, y lógicamente están poco cotizados.
3.Volkswagen SP2

El Escarabajo (allí llamado Fusca) siempre ha sido muy popular en Brasil, y sobre su base se han fabricado miles de buggys. En este caso lo que hicieron los ingenieros brasileños fue desarrollar un bonito cupé sobre la base mecánica del VW 1600 Variant con motor boxer. Presentado en 1971, se llamaban como el reciente Ferrari barchetta, SP1 el de 65 CV y SP2 el de 75. Algunos bromeaban con que las siglas SP eran el acrónimo de “sem potencia”.
4.Porsche 912

Lanzado en 1965, llevaba el 1.6 del 356 SC y rendía 90 CV. Sería injusto decir que resultaba lento, en un mundo en que la gente corriente iba en coches de 30 o 40 CV, pero era el hermano pobre del 911. En cierto modo ofrecía sensaciones de un 356 en un 911. Se vendió también como Targa, y la producción terminó en 1969. Llegaron a estar muy baratos.
5.DMC DeLorean

Que no se ofendan los miembros del club, como nuestro amigo Jon. Pero es indudable que la mecánica no estaba a la altura de su espectacular carrocería. Fabricado en Belfast con el impulso del John DeLorean, el diseño era de Giugiaro y la carrocería, de acero inoxidable. EL 2.8 V6 de 130 CV resultaba menos exótico y lo usaban Renault, Peugeot y Volvo.
6. Honda CR-Z

Un cupé muy peculiar, al ser pequeño e híbrido allá por 2010. En total rendía 124 CV (motor 1.5 i-VTEC) 14 de los cuales los aportaba el motor eléctrico. El cambio era manual y la tracción delantera. Era ligero, ágil y divertido de conducir, un modelo de cuando la marca japonesa hacía coches interesantes, y por eso se cotiza bien de segunda mano.
7. Ferrari Mondial

Presentado en 1980 como sucesor del 308 GT4, lucía un diseño espectacular y disponía de pequeñas plazas traseras. Los primeros montaban un 3.0 V8 con 210 CV, con los que aceleraba de 0 a 100 en 8,2 segundos. Las versiones del Mondial (8, QV, 3.2 y T) evolucionaron en paralelo a los 308/328/348. Es el modelo menos cotizado de la marca italiana.
8. Bricklin SV1

Una rareza con una historia similar al DeLorean, también con puertas “ala de gaviota”. Nació en 1974 gracias a Malcolm Bricklin, que hizo fortuna importando Subarus. Rivalizaba con el Corvette y, debido a las normas anti emisiones, su 5.9 V8 de origen AMC rendía apenas 175 CV. Con carrocería de fibra de vidrio, se montaba en Canadá y su calidad de fabricación era muy mala. Tras apenas dos años y casi 3.000 unidades cesó la producción.
9. Saab Sonett

El primer Sonett debutó en 1956 pero no llegó a fabricarse en serie. Sí lo haría el Sonett II (1966), que nació con un motor de tres cilindros y dos tiempos. Después les montaron los V4 de 1.5 litros y 65 CV de Ford. La última evolución fue el Sonett III (con faros plegables manualmente) y la mecánica seguía siendo la misma, con tracción delantera.
10. Range Rover P38 diesel

La segunda generación (P38) del icónico modelo era más espaciosa y cómoda. También empleó los motores V8 de origen Rover, pero con la cilindrada aumentada a 4.6 litros. Otra opción era pedirlo con el 2.5 seis cilindros turbodiésel BMW. Rendía 136 CV, con cambio manual o automático. Con este último, un coche tan pesado, resultaba demasiado perezoso.