- Publicidad -

Desarrollado en Canadá por la compañía Dubuc Motors, el nuevo hiperdeportivo- apodado Tomahawk-logrará alcanzar los 100 km/h en solo 2 segundos, según el fabricante, gracias al tren de potencia eléctrico de última generación. Si esto se cumple estaríamos delante del coche de producción más rápido del planeta.

El nuevo modelo 2+2 tiene cuatro motores eléctricos– cada uno unidos a una de las ruedas- que proporcionan una potencia total de 800 CV junto con un monstruoso par de motor de 1355 Nm. La potencia procede de una batería de ion de litio de 100 kWh que se estima que proporcione al hiperdeportivo una autonomía máxima de casi 600 km.

Dentro, hay espacio para cuatro ocupante, junto con la más alta tecnología junto con una pantalla central que permite una visión 360º del vehículo. Gracias al reducido tamaño necesario para alojar los motores y baterías hacen que existe dos compartimentos de carga para el equipaje de los pasajeros, una en la parte trasera y otra en la delantera.

La longitud del coche es de 4.775 mm, lo cual es 22 mm más corto que un Lamborghini Aventador, y 2.032 mm de ancho, lo que es 2 mm más ancho que el superdeportivo italiano. El nuevo hiperdeportivo pesa 1928 kg, a si que el ratio de eso potencia se localiza en 415 CV por tonelada, y se dice que tiene una distribución de peso de 50/50.

Dubuc Motors afirma que el Tomahawk es capaz de alcanzar los 1.2 g de fuerza lateral en curva. La marca ha fabricado una versión prototipo del modelo para su desarrollo. Para agilizar la producción del mismo, Dubuc Motors ha empezado con una campaña de “crowd funding“, invitando a los inversores a comprar acciones de la compañía para propulsar el proyecto. Se espera que el modelo de producción del Tomahawk aterrice en el mercado en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.