¿Qué tienen en común Nico Rosberg y su padre? - Revista Car

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

¿Qué tienen en común Nico Rosberg y su padre?

Macarena Lopez 30 de noviembre, 2016 | Tiempo de lectura 1-2 min

Nico Rosberg…

Pulcro, preciso, prudente en la pista. Ha desarrollado su talento con entrenamientos neurosensoriales y comete muy pocos errores. Sigue la escuela de Alain Prost.

Educado en las mejores escuelas de Mónaco y Niza. Para correr tuvo que dejar estudios de ingeniería aeronáutica.

Metódico, paciente. Es uno de los pilotos con mayor inteligencia y nivel intelectual de la parrilla. Siempre quiere aprender, de lo que sea. Analiza, decide y aplica.

Empezó en la F1 a los 20 años. Salvo un par de victorias poco hizo en la F3, pero en cuanto pasó a la alta potencia brilló: campeón en GP2 y líder en Williams durante cuatro años.

Esperó seis temporadas hasta ganar su primer Gran Premio de Fórmula 1. Fue con Mercedes, en China, en la temporada 2012.

Nico se enfrentó a un tal Michael Schumacher. Aprobó esa
difícil prueba con sobresaliente.

Entrena de cuatro a cinco horas diarias, incluso ha llegado a participar en algún triatlón.

Este aspecto sí que lo heredó de su padre. Cumple a la perfección con todos los sponsors.

smart ebike für Michael Schumacher und Nico Rosberg MERCEDES AMG PETRONAS Fahrer Nico Rosberg testet sein smart ebike. smart ebikes for Michael Schumacher and Nico Rosberg MERCEDES AMG PETRONAS driver Nico Rosberg tests his smart ebike.

Keijo Rosberg…

Conducción agresiva. La base de su velocidad
era la frenada en el último momento, el volantazo y, casi siempre, el control absoluto con el coche cruzado.

Como buen finlandés suele no callarse lo que piensa y no le gusta perderse en formalidades. Antecesor de Raikkonen.

Creativo e impulsivo. Triunfó sobre la base de su conducta tan agresiva como medida en la pista. Un tipo auténtico.

Llegó a la F1 a los 30. Sin dinero propio corrió varios años en monoplazas de promoción, cobrando, antes de sentarse en un F1 en 1978.

Esperó cuatro temporadas hasta ganar su primer Gran Premio de Fórmula 1. Fue en Dijon, con un Williams-Ford, en 1982.

Keke tuvo compañeros como Jacques Laffite y Nigel Mansell, pero con el que más sufrió fue con Alain Prost.

Su máximo esfuerzo físico pasaba por correr 5 kilómetros, eso sí, sin parar… La Fórmula 1 ha cambiado un poco.

Desarrolló sus actividades comerciales en sus comienzos como profesional, cuando tenía que buscar a alguien que le pagase para poder correr.

Fue todo un “don juan” hasta que encontró a la madre de Nico, Isa, una alemana aficionada a los rallies.

Propietario de equipo, mánager, inversor inmobiliario… Se puede decir que hay vida después de la Fórmula 1.

0138920

 

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • nico rosberg
  • Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1

    Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 en un movimiento sorpresa tras su consecución del primer campeonato del mundo....

  • Flavio Briatore, millones, victorias, trampas y castigo…

    Ahora que Bernie Ecclestone ya no está al frente de la Fórmula 1, repasamos la historia de uno de sus íntimos amigos,...

  • Fernando Alonso
  • Fernando Alonso debuta con Toyota en las 6 horas de Spa

    Este próximo sábado, 5 de mayo, a las 13.30 horas, el semáforo verde que dé inicio a la edición 2018 de las 6 Horas de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración