Thierry Metroz nos cuenta todo acerca del DS Aero Sport Lounge

ACTUALIDAD MOTOR

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge

David Navarro 24 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Cuando DS lanza un nuevo concept car siempre incorpora algo nuevo pero fiel a su concepto de elegancia e innovación. Es el caso de este DS Aero Sport Lounge, su visión de la eficiencia aerodinámica sin renunciar al diseño ni al carácter de la marca. Un coche que ha sido creado bajo las directrices de Thierry Metroz, Director de Diseño de DS Automobiles.

La denominación E-Tense en su perfil nos adelanta su motor eléctrico de 680 CV alimentado por la batería de 110 kWh con la que logra 650 km de autonomía. Según DS, la tecnología aquí implementada procede de la experiencia en la fórmula E, donde la firma francesa ha logrado dos títulos. No nos sorprende entonces que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Pero para saber mejor cómo se ha diseñado hablamos con su artífice, Thierry Metroz.

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge trasera

¿Habrá un DS-Crossback coupé o qué podemos esperar del DS Aero Sport Lounge?

El DS Aero Sport Lounge es un coche de nueva generación. Nuestro principal pilar cuando diseñamos el coche fue destacar la eficiencia aerodinámica. Fue el primer punto y el segundo fue crear una nueva silueta, de hecho, esto no es un SUV ni un SUV Coupé, es más una nueva generación de sedán. La idea era mantener lo mejor de los SUV, porque nuestro cliente quiere una posición de conducción elevada, quiere mucho espacio, ruedas grandes, porque esto es un factor importante para destacar la robustez del coche. Cuando miras el interior del vehículo es un primera clase en confort, es lo más importante para DS, cuatro asientos de materiales de gran calidad e innovación. Es como una limusina de estilo shooting brake, porque es probablemente la silueta más elegante en el mundo del automóvil, y también es lo más eficiente en términos aerodinámicos. 

Thierry Metroz nos habla del DS Aero Sport Lounge morro

¿Se han inspirado en algún clásico o han querido cortar de raíz y mirar al futuro?

No hay unión con el pasado, quizás, un pequeño nexo con el Citroën SM. Porque cuando miras la silueta del SM ves un capó largo, un techo largo… ahí hay un pequeño enlace, ya que el SM es parte de nuestro legado. Pero la idea era crear algo verdaderamente nuevo, y con este coche anunciamos la evolución de nuestro diseño para el futuro.

¿Entonces podemos esperar ver algunos detalles en los nuevos modelos?

Veréis algunos detalles en el próximo modelo después del DS 9 que ya incluye alguna novedad, y lanzaremos algo entre 2024 y 2025.

DS 9 2020
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • ¿Qué nos trae DS con el DSX E-Tense Concept?

      En DS parece que no se van a detener, y que el DS7 Crossback no va a ser su último coche dentro de su gama como marca...

    • DS 7 Crossback y DS 3 Crossback E-Tense, se abren los pedidos de las variantes electrificadas

      La marca francesa, y todo el grupo PSA, tiene un gran compromiso por la electrificación. Tanto es así que, según afirma...

    • DS 9
    • DS 9: todo listo para el señor presidente

      Con un espectaular porte, el DS 9 (4.930 mm de largo) no tiene nada que envidar a los Audi A6 (4.939 mm), BMW Serie 5...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración