Hyundai Bayon: test rápido del nuevo mini SUV coreano
Hyundai BayonHyundai Bayon

ACTUALIDAD MOTOR PRUEBAS

Test rápido del Hyundai Bayon: un SUV pequeño pero matón

RevistaCAR 22 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

Hyundai va muy bien en España y el éxito de sus SUV tiene mucha culpa de ello. De hecho en agosto fueron la segunda marca más vendida en España. Y en los meses venideros quiere revalidar este título con el nuevo Hyundai Bayon.

Del nuevo Tucson se vendieron en el periodo enero-agosto 13.268 unidades, y es el segundo modelo más exitoso del segmento SUV C en lo que va de año.

Para complementar esta ofensiva llega el Bayon, que va destinado al segmento B y emplea la misma plataforma que el utilitario i20. Su nombre deriva de Bayona, la ciudad francesa.

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon mide 4,18 metros de largo y no se vende con tracción total. En cambio el Kona (4,21 de largo) sí se puede comprar con tracción total y en versiones híbrida enchufable y eléctrico 100%. Entre el Kona y el Bayon (entre los cuales solo hay 2,5 cm de diferencia en cuanto a longitud) la diferencia es similar a la que existe entre los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

El Hyundai Bayon ofrece una distancia al suelo de 183 mm (con las llantas de 17”), que es superior a la de la mayoría de los vehículos del segmento B. En todo caso, es obvio que no es un todoterreno.

En cuanto a sus competidores, los principales son el Seat Arona, el Kia Stonic y el Volkswagen T-Cross.

Según la marca, el Bayon ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo, y está disponible con motorizaciones de gasolina de 84, 100 o 120 CV.

El menos potente (1.2 MPi atmosférico), no tiene hibridación ligera de 48V, el de 100 CV (1.0 T-GDi) puede tenerla o no, y el de 120 CV (1.0 T-GDi) debe llevarla obligatoriamente.

Como es sabido, esta hibridación ligera permite lucir la etiqueta Eco de la DGT con las ventajas que ello implica. Respecto al cambio, el de 120 CV lleva el automático de doble embrague DCT, los de 100 CV manual o automático, y el de 84 CV obligatoriamente automático.

El Hyundai Bayon destaca en varios aspectos, como su diseño moderno y original. También brilla por espacio interior y capacidad del maletero (411 litros). El motor 1.0 es tricilíndrico y turbo, con un funcionamiento vivo que se puede hacer más contundente seleccionando el modo de conducción “Sport” (también hay “Eco” y “Normal”).

Hyundai Bayon

Los sistemas electrónicos de seguridad son de primera clase, como ya es habitual en la marca coreana, tanto en lo que respecta a conectividad como a seguridad.

La instrumentación va en una pantalla de 10,25 pulgadas, y en el centro del salpicadero hay otra pantalla que puede ser también de 10,25 pulgadas (si lleva sistema multimedia con navegador) o de 8 pulgadas si no lo lleva.

Hyundai Bayon

También incorpora Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica y tres puertos USB. Respecto a los sistemas de seguridad más importantes, están disponibles desde la versión básica.

El acabado Essence ya incorpora asistente de mantenimiento de carril y asistente para evitar colisiones frontales con coches, peatones o ciclistas. Por encima están los acabados Maxx, Techno y Style.

También puede llevar asistente de seguimiento de carril o control de crucero inteligente basado en la navegación. Está disponible en nueve colores diferentes y con llantas de 15, 16 o 17 pulgadas según nivel de equipamiento.

El precio de partida es de 15.990 euros para el 1.2, pero hay descuentos que pueden superar los 3.000 euros. Igualmente la marca ofrece la posibilidad de comprarlo pagando 120 euros al mes en 47 cuotas, con una entrada de 3.989 euros y una última cuota de 9.543 euros. Como en todos los Hyundai, la garantía es de cinco años sin límite de kilometraje.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Hyundai Staria
    • Hyundai Staria y Bayon: las últimas novedades de la marca coreana

      C on bayon y Staria, Hyundai ha lanzado o mejorado ocho modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos...

    • Hyundai I30 2017: la puerta hacia una nueva dimensión en el segmento C

      Desde que fue galardonado como el mejor coche del año en 2008, el Hyundai i30 ha acaparado todos los focos para...

    • Hyundai descansa este verano como líder del Campeonato de España de rallyes

      Jugada redonda de Iván Ares en el Rally de Ferrol. El piloto gallego se llevaba el triunfo al volante del Hyundai i20 R5...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración