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Queda menos de un mes para que arranque la temporada de F1 2018 , cuyo primer Gran Premio del año es el de Australia el 25 de Marzo. Como cada año los equipos de la parrilla han acudido al Circuito de Montmeló, en Barcelona, para realizar los test previos al inicio del campeonato, que en esta ocasión se están desarrollando con mucho ajetreo.

Y es que no todos los equipos han empezado con buen pie. El equipo de Woking inició la sesión con un problema en una tuerca, que hizo que Fernando Alonso y su McLaren se salieran de pista, lo que hizo que el coche pasara varias horas en el box. Al día siguiente su compañero Vandoorne solo había realizado 37 vueltas cuando el tubo de escape de su motor Renault les dio problemas y obligó a volver al garaje.

El más rápido del segundo día en el Circuito de Montmeló fue Sebastian Vettel con el Ferrari SF71H, que logró parar el crono en 1:19.673 minutos, con el neumático blando de Pirelli. Por detrás estuvo con el mismo compuesto blando Valtteri Bottas y tercero Vandoorne, pero este usaba el nuevo hiperblando.

Carlos Sainz logró ser quinto en los test de Montmeló, lo que da buenas señales de que el madrileño ya se empieza a encontrar cómodo con su nuevo monoplaza del equipo Renault.

Para quienes no hayan visto ningún test hasta ahora, les chocará la inserción del Halo en todos los monoplazas. Esta temporada de Fórmula 1 será obligatorio llevar esta medida de protección del cockpit de los pilotos, que ha generado polémica por su utilidad o por su incomodidad de visión para los pilotos. Parece que ha llegado para quedarse, al menos hasta que se invente otro mecanismo de protección a los pilotos, por lo que tendremos que acostumbrarnos a ver los coches con ese artefacto.

Fotos: Javier Lorite

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