- Publicidad -

El lugar elegido por la marca americana ha sido California, más concretamente en Hawthorne, donde ha tenido lugar también la presentación del Tesla Roadster, el deportivo que todos estábamos esperando que desarrollara Tesla, el cual ya es una realidad. Ha sido muchos los rumores acerca del camión que estaba desarrollando la firma de Elon Musk, sobre sus prestaciones y tecnología. Pero ahora te presentamos, por fin, datos oficiales sobre el nuevo modelo que pretende dejar en ridículo a las variantes diésel.

Y es que ya no solo tiene una autonomía 100% eléctrica elevada, 800 km aproximadamente, sino que también sus prestaciones son sorprendentes, con un 0-100 km/h en solo 5 segundos. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que alcanzaría los 100 km/h en 20 segundos si va totalmente cargado- frente a los 40 segundos de medio en las variantes diésel-, con la máxima cantidad de peso que puede arrastrar, unas 36 toneladas en total). Por tanto, estamos delante de un hito en la historia.

tesla-camion

El sistema de recuperación de energía es algo de otro mundo ya que, según afirma el fabricante, puede recuperar hasta un 98% de la energía cinética y redirigirla a la batería. Para una recarga rápida solo necesitamos 30 minutos de nuestro tiempo para recargar más de 50 kilómetros, siempre y cuando la toma sea la de un supercargador Tesla.

La eficiencia se ha aumentado así como la seguridad, implementando un sistema que lee los inputs del trailer y gestiona de manera brutal el par entre las ruedas para proporciona el mejor agarre posible. A su vez, se instalan varios sensores y cámaras para hacer realidad el sistema de conducción autónoma, las cuales están configuradas para la detección de objetos y reducir los ángulos muertos. Este nuevo camión introduce un sistema Autopilot mejorado, con frenada de emergencia automática, mantenimiento de carril automático y alerta de cambio involuntario de carril.

tesla-camion

El camión de Tesla puede circular en convoy, permitiendo a uno o varios de estos modelos seguir a un vehículo guía. A parte de anunciar los niveles de rendimiento y seguridad, la marca americana también ha destacado que el camión también proporcionará unas ventajas a nivel de eficiencia sin precedentes. Musk estima que las compañías podrían ahorrarse hasta 200.000 dólares o más por cada 1 millón de kilómetros recorridos, solo en costes de combustible.

Actualmente ya se ha abierto el periodo de reserva con una “señal” de 5.000 dólares. Se espera que la producción del modelo comience en menos de dos años, justo cuando Elon Musk estima que el “cuello de botella” en la producción de los modelos Tesla terminará.

tesla-camion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.