- Publicidad -

Tesla cumple 10 años y para celebrarlo, que mejor que olvidar los problemas y lanzar dos nuevos modelos, uno muy esperado y el otro solo protagonista de los rumores. Del camión de Tesla ya os hablamos en este artículo, por lo que el renacido deportivo descapotable es nuestro protagonista. El Tesla Roadster vuelve, el que fuera primer modelo de la marca americana llega ahora revolucionando el panorama eléctrico y de las altas prestaciones, con tecnología propia y un aspecto muy cambiado.

Aquel Tesla Roadster original nació gracias a un Lotus donante, usando la base del inglés para montar toda la mecánica eléctrica, pero ahora es tecnología 100% Tesla y Elon Musk y su equipo han dado vida a un deportivo más que espectacular en apariencia y prestaciones.

Aunque aseguran que es un 2+2 en plazas, este Tesla Roadster mantiene las líneas básicas de diseño de la marca, sin embargo es un prototipo, pero como ya vimos con el Model 3, no suelen alejarse demasiado a la hora de crear la versión final de producción. Es muy bajo, con aspecto muy agresivo y con rasgos de sus modelos hermanos, y además, podemos ir capotados o con la melena al viento con su techo tipo targa.

Y como plato fuerte, Elon Musk ha prometido que el Roaster será nada más y nada menos que el coche más rápido de le Tierra en aceleración. Y es que, le cifran en el 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos, con una velocidad punta que superaría los 400 km/h. Pero sin duda lo más increíble es que llegue a los 1.000 km de autonomía con una sola carga, vamos, ir de Cádiz a Bilbao sin parar en un Supercharger.

Conseguir esa cifra de aceleración no sería posible sin los desorbitados 10.000 Nm de par que poseerá el coche. El 0 a 160 km/h lo hará en 4.2 segundos, que es lo que un Audi RS tarda en hacer el 0 a 100 km/h. Y para los fans de la cultura americana, será capaz de hacer el cuarto de milla en solo 8,8 segundos. Por supuesto, haciendo un uso como se merecería este coche, su autonomía homologada según ciclo EPA de 1.046 km sería mucho más reducida.

El Tesla Roadster será de tracción total, y tendrá no dos, sino tres motores, uno más que los que usa habitualmente la marca en sus modelos Performance y Dual. Ahora queda un proceso duro para conseguir unas baterías que aguanten durante su vida útil semejantes entregas de potencia y no sean demasiado pesadas.

De momento no hay plazos de producción ni de entrega pero quién quiera puede reservar su Tesla Roadster, que tendrá un precio de 172.000 euros en España, siendo la cantidad de reserva de 39.000 euros. Y si eres uno de los 1.000 primeros en reservarlo, obtendrás la Founders Series, una versión limitada y especial que cuesta 215.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.