El cuarto modelo de Tesla ya está aquí, un segundo SUV, o crossover, que replica la filosofía del Model X, solo que en formato compacto, es decir, inspirándose en el Model 3 que acabamos de probar. El Tesla Model Y es la nueva promesa de la firma americana para acercar su tecnología eléctrica a más gente en formato SUV, con uno o dos motores, interior minimalista y algo que nadie ofrece en el mercado en este segmento, 7 plazas disponibles.

Tesla Model Y

Diseño sencillo

A nivel de diseño, más que un Model X en pequeño, estamos ante el Model 3 convertido en SUV, y es que su frontal luce prácticamente la misma fisionomía, así como las mismas ópticas LED. El perfil lateral si es más parecido a su hermano mayor, y en la zaga ocurre lo mismo, proporciones altas y unas luces LED prácticamente calcadas. Las llantas son de 18, 19 o 20 pulgadas si se opta por el Performance.

En el interior también replica el diseño y tecnología del sedán compacto, un aspecto minimalista, con el volante con solo dos botones, ausencia de instrumentación, y una gran pantalla horizontal de 15 pulgadas desde la que se controla absolutamente todo. Hay disponibilidad de tapicería de piel sintética negra de serie, o blanca opcional. La tercera fila de asientos es opcional y cuesta 3.200 euros.

Por supuesto llega con el famoso Autopilot, que es opcional en su versión más básica, y que cuenta con una versión ampliada con la que el Tesla Model Y será capaz de acelerar y frenar solo, mantenerse en el carril, hacer frenadas de emergencia y detectar vehículos y peatones a su alrededor gracias a las 12 cámaras y 12 sensores ultrasónicos y el radar frontal.

Hasta 480 CV

En cuanto a sus motorizaciones, Tesla incluye hasta tres versiones que varían en potencia y autonomía. La más básica anunciada en Estados Unidos por 39.000 dólares y prevista para 2021, es el Tesla Model Y Long Range de motor trasero. Cuenta con 540 km de autonomía estimada en ciclo WLTP, 209 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos gracias a sus 256 CV.

Tesla Model Y

En las versiones Dual Motor, con un segundo motor eléctrico en el eje delantero, tenemos un Tesla Model Y Long Range de 351 CV, con una autonomía estimada de 505 km y un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y velocidad máxima de 271 km/h.

En lo alto de la gama en cuanto a rendimiento está la versión Performance. Esta incluye de serie las llantas de 20″, el alerón de fibra de carbono, frenos mejores, suspensión rebajada, pedales de aluminio y el modo Track. Sus prestaciones con 480 CV son un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta ampliada hasta los 241 km/h, con una autonomía de 480 km.

Tesla Model Y

En 2020 empezarán a entregar el Tesla Model Y, pero solo llegarán sus versiones con dos motores, por lo que ahora mismo el precio de partida son 56.000 euros para el Long Range y 69.000 euros por el Performance. Para el Long Range de un solo motor hay que esperar a 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.