- Publicidad -

El segundo modelo SUV de la compañía, el Model Y, tendrá como base la misma plataforma que montará el hatchback eléctrico; el nuevo SUV llegará al mercado en 2019.

El siguiente paso de Tesla para la conquista del mercado de los vehículos eléctricos a nivel mundial es el Model Y, el próximo SUV compacto de la compañía americana. En este caso, ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado recientemente que el SUV utilizará la misma plataforma que se ha introducido en el Model 3, en vez de implementar una nueva exclusiva para el Model Y como en un principio se pensaba.

Aspecto final del modelo de producción del Tesla Model 3.

Con la construcción del segundo SUV sobre la existente plataforma del Model 3 posibilita a Tesla de llevar al modelo al mercado más rápido y con un coste inferior. El nuevo modelo ha sido revelado a través de una única imagen en la que poco podemos ver, más allá de las primeras pinceladas del diseño del frontal, el cual se inspira claramente en su hermano mayor, el Model X.

Interior del Tesla Model 3.

Sin embargo, en la imagen hay algo que si es novedoso. Podemos ver que en la imagen del Model Y no aparecen retrovisores convencionales, lo que nos puede indicar que el fabricante monte por primera vez cámaras que sustituyan a los mismos por primera vez.

Con la introducción del SUV se completará la primera fase del puzzle eléctrico de Tesla, permitiendo a la marca completar el propósito de llevar al mercado los modelos “S,3,X,Y“. A pesar de esto también hay planes de que se introduzcan más modelos después de los anteriormente mencionados, como por ejemplo un nuevo minibus y una pick-up con motores eléctricos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.