- Publicidad -

El esperado modelo de la marca americana está más cerca, ya que sabemos el precio de salida del que es el más pequeño de la gama. El Tesla Model 3 es el modelo más “pequeño” ofrece la firma, siendo este realmente con el que pretenden llegar a más gente, por ser el más asequible.

Todos recordamos lo que Elon Musk dijo en su día, que primero iba a desarrollar las variantes tope de gama del Model 3, por lo que así se hizo en el continente americano y, ahora, Europa. A su vez, prometió una versión que “va a democratizar el coche eléctrico”, a un precio de 35.000 dólares; sin embargo la producción de esta todavía no ha comenzado, ya que a lo largo de 2019 se espera que se normalice la producción de esta variante de acceso, llegando más tarde a Europa.

Por ello, ahora los precios que vas a ver son más elevados de lo que podrías esperar, pero las variantes que llegan a España son las que montan una batería de mayor capacidad. El precio de partida del Tesla Model 3 para nuestro país será de 59.100 euros para aquella que equipa motor dual y tracción a las cuatro ruedas. Además, también se ha anunciado la variante tope de gama -Performance-, que llegará hasta los 70.100 euros.

De la misma forma, Tesla también ha revelado la autonomía de estas dos variantes según la normativa WLTP. Para la variante Model 3 con motor dual y tracción integral será de unos 544 kilómetros, mientras que la variante Performance será de 530 kilómetros.

Tendrá competencia…

Prueba Tesla Model 3

Con esto sobre la mesa, vemos que superaría en autonomía, al menos sobre el papel, al Jaguar I-Pace, ya que este tiene unos 470 kilómetros con la batería al 100%. De la misma forma, el Hyundai Kona EV se posicionaría en el mismo rango que el modelo británico. Por otro lado, el Audi e-tron ofrece 400 km.

Se estima que las primeras entregas para los clientes españoles sean para febrero de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.