Elon Musk revela las prestaciones del Tesla Model 3 Performance
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Elon Musk revela las prestaciones del Tesla Model 3 Performance

RevistaCAR 21 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca americana ha mostrado finalmente qué podemos esperar sobre el Model 3 Performance, la que será la variante más potente del pequeño sedán compacto. Tesla afirma que el 0-100 km/h se conseguirá en 3,5 segundos en los modelos Performance con dos motores eléctricos, junto con una velocidad máxima de 250 km/h (nos imaginamos que limitada, para aumentar la vida de las baterías).

La autonomía con una sola carga será de 500 kilómetros, y Musk afirma que «batirá a cualquier rival de su clase en circuito». De la misma forma, ha anunciado que tendrá un precio similar al de un BMW M3 en Estados Unidos (el nuevo M3 en España parte desde los 89.950 euros, parece que el modelo «asequible» de Tesla no lo será tanto en la variante más prestacional). 

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Tesla Model 3.

Además de ese aumento de potencia y prestaciones, el Model 3 Performance también llegará con unas nuevas llantas de 20 pulgadas, spoiler de fibra de carbono, interior en negro y blanco y, por supuesto, un motor extra (dos motores en la variante tope de gama).

Los Model 3 que no sean Performance (estilo a los Model S 100D, no prestacionales) ofrecerán la misma autonomía, aunque su 0-100 será más lento (4,5 segundos), junto con una velocidad máxima de 225 km/h. En el mercado americano, la diferencia entre la variante deportiva y la que justo se asienta por debajo será de 5.000 dólares (no está nada mal por un incorporar un motor extra y un acabado nuevo -junto con llantas de 20 pulgadas-).

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Tesla Model S.

Junto con el aumento de potencia de la variante Performance, también Tesla hace hincapié en el aumento de fiabilidad al incorporar un segundo motor a bordo. Si uno de ellos falla, todavía tenemos otro con el que podremos circular.

Cuando ambos motores están operando, uno esta configurado para maximizar la autonomía eléctrica, mientras que el otro se enfoca más en proporcionar unas prestaciones más elevadas. Todo ello gracias a un software que va alternando la potencia entre cada uno de los motores -al estilo del Model X o Model S con la opción de motor dual-.

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