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Tesla Model 3: La revolución del automóvil

Daniel Ínigo Tejedor 22 de julio, 2016 | Tiempo de lectura 2-3 min

Durante la semana siguiente al lanzamiento del Model 3, Tesla recibió 325.000 reservas. Para ponernos en perspectiva, del Nissan Leaf, que es el eléctrico con mejores cifras, se han vendido 201.000 unidades en cinco años. Más aún, en 2015, se vendieron en el mundo aproximadamente 245.000 coches eléctricos. ¿Qué es lo que hace que la gente pague 1.000 dólares por tener simplemente su nombre en la lista de espera de Tesla?

Lo primero es el increíble rango de acción del que presumen. Tesla promete que el Model 3 contará con 346 km de autonomía, esto son 100 km que el Nissan Leaf y desbancará al nuevo Chevrolet Volt, que promete 321 km. Elon Musk es consciente del Talón de Aquiles de los eléctricos, y por ello ha instalado 3.608 supercargadores por el mundo -tres de ellos en España-, que cargan el 80% de la batería en 30 minutos. Para 2017 quieren instalar otros 7.200, además de 15.000 cargadores normales en destinos como hoteles y centros comerciales. 

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Otro de los puntos fuertes es el rendimiento. Tesla fabricó su marca para ocupar un nicho de coches exclusivos con el Model S, rápido y caro. No obstante, el Model 3 básico conseguirá unas aceleraciones inferiores a 6 segundos y las versiones más potentes pulverizarán estos tiempos. Pero estamos hablando de un coche en el que primará la comodidad, y siguiendo el canon de Tesla, el confort del Model 3 será extraordinario. Esto se debe a varios factores. El primero es que al no tener necesidad de meter un motor en la parte delantera, han podido echar hacia delante la primera fila de asientos, dejando espacio de sobra. 

Para producir 500.000 coches al año necesitas producir el mismo número de baterías. Para solucionarlo Elon Musk está construyendo una giga-factoría. Esta fábrica se quedará por detrás de la de Boeing como la más grande del mundo, y tendrá más capacidad de producción de baterías de litio que el resto de fábricas del mundo juntas. Cuando CAR habló con Elon Musk hace unos meses, nos dijo que «cada día hay novedades en cuanto a baterías, pero ninguna resulta ser mejor que lo que estamos produciendo ahora mismo. Tesla suele ser la primera compañía en descubrir las nuevas opciones, ya que somos los que más volumen de fabricación tenemos». 

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Peleando con los grandes

El Model 3 va a propulsar a Tesla directamente a la liga de los grandes. Las cifras de 50.000 unidades se quedan pequeñas, además con las mejoras en servicios y puntos de carga, resultará mucho más atractivo para el público general que el Model S. Y si encima a esto le añadimos que vendrá de serie con el sistema de piloto automático, y el sistema de aparcamiento autónomo con conductor fuera del vehículo, nos quedamos con un coche increíble a un precio económico – rondará los 35.000 dólares, la mitad que un Model S- , con unos servicios prometedores, y esto es muy llamativo.

Aunque los Tesla se actualizarán vía internet- como cualquier Smartphone-, hay algunos temas que sí se deben tratar físicamente -el que tiene un Tesla anterior y quiere incorporar el piloto automático, tiene que instalarlo físicamente- , pero el señor Musk tiene pensado tener una red con 441 concesionarios en 2017. «Nuestro objetivo es cambiar el mundo y acelerar la llegada del transporte sostenible», es el grito de guerra de Elon Musk.

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