La tecnología avanzar a pasos agigantados, tanto es así que incluso da hasta cierto miedo de ver la dimensión que está tomando este progreso. La marca americana de coches eléctricos, Tesla, mostró ya hace unos días su nuevo chip-ordenador de conducción autónoma. Con este, prácticamente se alcanzaba una conducción autónoma nivel 4. Traducción: no se necesita conductor alguno.

Hoy Tesla nos muestra este vídeo, con el que demuestra que su tecnología autónoma ya funciona al 100%, y es que durante todo el recorrido de este Model 3, el conductor no mueve ni un solo dedo. Desde incorporaciones a carretera, pasando por adelantamiento hasta cambios de carril, todo de forma 100% autónoma.

Recordemos que, actualmente, en casi ningún país del mundo la legislación posibilita la utilización de una conducción autónoma por encima del nivel 2-3, ya que se restringe a tan solo unos segundos sin tocar el volante. En todo momento, el conductor sigue siendo 100% responsable de lo ocurrido durante la circulación.

Prueba Tesla Model 3

 

El Tesla Model 3 recientemente ha llegado a nuestro país. Nosotros nos pusimos a los mando de la variante Performance de doble motor, con 462 CV de potencia. El Tesla Model 3 se presenta como el modelo más “barato” de la marca americana.

El precio de partida del Tesla Model 3 para nuestro país será de 59.100 euros para aquella que equipa motor dual y tracción a las cuatro ruedas. Además, también se ha anunciado la variante tope de gama -Performance-, que llegará hasta los 70.100 euros.

De la misma forma, Tesla también ha revelado la autonomía de estas dos variantes según la normativa WLTP. Para la variante Model 3 con motor dual y tracción integral será de unos 544 kilómetros, mientras que la variante Performance será de 530 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.