La marca americana ha mostrado su compromiso con los vehículos autónomos. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer el nuevo hardware que será “el mejor chip del mundo… objetivamente”. Lo ha presentado en una reunión de inversores en Palo Alto, California.

Este nuevo componente se fabricará en Texas por Samsung, con una producción alta para suplir la demanda de la marca. El hardware ya se puede instalar en todos los  Model S y Model X a partir del 20 de marzo de este año; de la misma forma, los Model 3 también se pueden pedir con esta opción desde ya. Los clientes que ya han pagado el paquete de conducción autónoma podrán añadir este a su coche.

Tesla Model Y.

El chip en sí mismo se asienta justo en una compartimento de la guantera del Tesla Model S, Tesla Model 3, Tesla Model X y Tesla Model Y. La marca afirma que este chip no tiene efecto alguno en sus prestaciones, simplemente añade funcionalidades pertenecientes a la conducción autónoma.

“La probabilidad de que este chip falle es inferior a la que alguien pierda de la consciencia”, afirmó Elon Musk.

Tras este nuevo hardware se implementa una IA (inteligencia artificial) diseñada para vigilar la información que fluye desde el conjunto de cámaras y sensores radas alrededor del coche, antes de que esa información pase a acciones.

Una nueva forma de “carsharing”

Esto significa que los coches equipados con este chip deberían poder operar como coches completamente autónomos, sin conductor alguno. Según Musk, llegará para el próximo año una plataforma de carsharing de Tesla. Los propietarias podrán poner “en alquiler” sus coches para ganar dinero. Según la firma, sería posible de generar 30.000 euros de beneficio para aquellos conductores que quieran dar en “alquiler” su Tesla.

Según el fabricante, compañías como Uber o Lyft cuestan alrededor de 6 euros cada 2 km, mientras que ellos ofrecerán en su aplicación costes inferiores a 1 euro por el mismo servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.