- Publicidad -

La súper temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la WEC, comienza este fin de semana del mes de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. La primera belga será la primera de ocho carreras del calendario del WEC, que incluye dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, cinco carreras de seis horas y una carrera en el circuito de Sebring, Florida, Estados Unidos. Con esta última se hace un total de más de 78 horas de carrera y más de 1609 kilómetros de asfalto.

Por reglamento, los neumáticos de LMP2 han sido los fijados para toda la temporada, y aunque los neumáticos de Dunlop que compitan en las 6 Horas de Spa también estarán presentes en la cita final de junio de 2019.

WEC

  • Los neumáticos de Dunlop de LMP2 para 2018 cuentas con una gama completamente nueva, con opciones de slicks A, B y C, además de los intermedios y lluvia.
  • Un nuevo perfil, construcción y compuestos.
  • Y además, el objetivo es reducir el tiempo de calentamiento, mejorar la constancia, prestaciones, sensaciones y sobre todo, respuesta.

Los neumáticos que se utilizaron durante los entrenamientos de pretemporada en el prólogo, fueron los blandos/A y medios/B, y que, finalmente, han sido los neumáticos nominados para la competición, junto con los intermedios y los de lluvias disponibles para las impredecibles condiciones en Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps situado en la provincia de Lieja, es conocido por sus condiciones diversas, con temperaturas ambiente que oscilan entre los 6 grados y los 26 grados así como sus impredecibles precipitaciones en combinación con la mítica e icónica curva Eau Rouge que hace que el circuito sea un verdadero desafío para los equipos de cara a encontrar reglajes adecuados para el perfecto desarrollo de la carrera.

La primera carrera será el sábado 5 de mayo a las 13:30 horas. Una nueva temporada está a punto de comenzar y de la que podremos disfrutar hasta mediados de 2019. ¡Qué gane el mejor!.

WEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.