La cura para el resfriado común podría encontrarse dentro de un coche, al menos así lo afirma Jaguar Land Rover. La firma está explorando “un número amplio de nuevas funcionalidades que ayuden al conductor y a los pasajeros”. Estas tecnologías incluyen una que podría evitar que la gente se ponga mala.

En particular, Jaguar Land Rover está investigando y estudiando tecnologías de luz ultravioleta (UC-V), la cual puede utilizarse para parar la proliferación de bacterias y virus. Como explicó la compañía, pueden integrar una tecnología de este tipo en el aire acondicionado, con el fin de neutralizar los patógenos dañinos contra el ser humano.

Esta tecnología de luz ultravioleta se ha utilizado para usos médicos durante más de 70 años, y Jaguar Land Rover también matiza que también puede desinfectar agua, filtrar aire y estilizar superficies. El proceso es muy simple, mientras el agente patógeno se expone a la luz ultravioleta en una frecuencia entre 200-280 nanometros. “Esto consigue destruir la red molecular en su ADN”.

Alta tecnología del mañana

No existe información alguna sobre cuándo se podrá implementar esta tecnología UV-C en los futuros modelos de Jaguar Land Rover. Sin embargo, la compañía afirma que actualmente su sistema de ionización del aire “crea trillones de partículas nanoscópicas con carga negativa, las cuales desactivan los agentes patógenos”.

Jaguar I-Pace.

 

Según el doctor Steve Iley, jefe medico de Jaguar Land Rover, esta tecnología solo tiene beneficios. “La implementación de medidas de bienestar individual como parte de nuestra investigación no solo mejoran la calidad de vida, sino que ofrecen ventajas para reducir la propagación de los agentes patógenos. De esta forma, se promete a la población de posibles enfermedades”. 

De la misma forma, también señaló que los conductores pasan hasta 300 horas detrás del volante al año, por lo que existe una clara oportunidad para que los coches administren atención médica preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.