El superdeportivo insignia de la marca italiana, adopta la tecnología híbrida para nueva generación que llegará en 2020. Maurizio Reggiani, jefe de investigación y Desarrollo de Lamborghini, adelantó unas declaraciones sobre el reemplazo del Aventador de 2011 por el nuevo Aventador que incluye está tecnología de pura potencia híbrida: “El vehículo superdeportivo de la próxima generación se basará en la tecnología híbrida enchufable”. Pero eso sí, no dejará de ser un V12 atmosférico con aspiración natural aunque esta vez, no haya opción de combustión pura. “El siguiente paso de nuestra gama de productos se basará en la tecnología híbrida ya que el nivel de conocimiento estará listo. Pero para vehículos eléctricos completos, probablemente necesitemos otro bucle de productos. Eso será lo próximo de lo próximo”.

Un Lamborghini totalmente eléctrico no es parte de los planes inmediatos de la marca del toro, pero no es un caso cerrado más allá del superdeportivo híbrido de próxima generación. El prototipo eléctrico y futurista Terzo Millennio revelado a finales del año pasado por Reggiani, añadió en su momento que la tecnología de batería necesita madurar mucho más antes de que el Terzo Millennio se convierta en pura realidad.

El Aventador ya fue el más rápido de Nürburgring en 2015 con 6:52:47, y poco más tarde le superó el Huracán. Pero parece que no ha sido suficiente y quieren volver a intentarlo una vez más. “Para nosotros, el superdeportivo debe ser capaz de hacer el tiempo más rápido de Nürburgring, pero debe poder repetirlo dos o tres veces, no puede ser de una sola vez” (…) “Por el momento, con un coche eléctrico con batería puedes elegir tener energía para una vuelta a alta velocidad o energía para más vueltas pero a menor velocidad. Esto no encaja con la marca supersport”. Explicó.

Orgullosos de las propuestas de las grandes marcas de vehículos por su afán de superación, los Lamborghinistas esperaremos con muchas ganas este gran cambio y este salto más a la tecnología punta del futuro.

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