Techrules Ren RS: un superdeportivo de más de 1.200 CV apto solo para circuito

La firma china ha revelado la versión «solo para circuito» de su modelo con un motor eléctrico con turbina diésel. Ha mostrado una nueva imagen en la se puede apreciar el salto en agresividad que se ha llevado a cabo en el diseño del superdeportivo. El debut oficial del Techrules Ren RS tendrá lugar durante el Salón de Ginebra.

Esta nueva variante ha sido desarrollada con la idea de reducir al máximo el peso del coche, la prioridad número 1. Algunas partes no esenciales, como los asientos de los pasajeros, se han eliminado del interior, ayudando a mejorar las prestaciones totales del superdeportivo. 

Techrules Ren RS: un superdeportivo de más de 1.200 CV apto solo para circuito
Techrules Ren.

La empresa encargada de su desarrollo, Techrules, todavía no ha revelado la cifra exacta del peso -por tanto no sabemos cuanto ha sido los kilos aligerados-; sin embargo, el Ren «estándar» (imagen de arriba) pesa 1.700 kg, suficiente para arrojar un peso potencia de unos 757 CV por tonelada, superando con creces en ese sentido al Bugatti Chiron

Como ocurre en el Ren más básico, el Ren RS tiene un motor eléctrico con regeneración por turbina (TREV), posibilitando que los seis motores eléctricos sigan funcionando todo el tiempo. Estos trenes de potencia electrificados arrojan una potencia total de 1287 CV, capaz de realizar un 0-100 km/h por debajo de los 3 segundos, junto con una velocidad punta de 330 km/h.

Techrules-Ren-rs
Interior del Techrules Ren.

La propia Techrules ha desarrollado el sistema TREV con dos motores eléctricos localizados en el tren delantero, mientras que los otros cuatro restantes se localizan en el eje trasero, alimentados por una batería de 28 kWh que se mantiene siempre recargada por la turbina propulsada por diésel. Se estima que con esta tecnología, el Ren RS podría alcanzar una autonomía de unos 1.170 kilómetros con 80 litros de diésel.

También Techrules oferta su Ren RS con una versión más ligera de cuatro motores eléctricos, con una potencia asociada de 858 CV y 1560 Nm. Sin embargo, el Ren RS no tendrá una variante de dos motores eléctricos, reservada esta únicamente para el modelo Ren «estándar». Los motores del Ren podrán recargarse al 80% en solo 15 minutos utilizando un cargador DC de alta velocidad.

Techrules-Ren-rs

El superdeportivo se asienta en un traje muy «racing», con una configuración de un único asiento con una estructura monocasco y jaula antivuelco. El coche tendrá un precio estimado de 2,5 millones de euros. Todavía no hay información oficial sobre el número de unidades, pero se estima que no superen las 100 unidades producidas.