Aunque ya tenemos entre nosotros las versiones Carrera y Carrera S del último 911, sabemos que nunca es suficiente, y que TechArt estaba deseando echar el guante al 992. Pues aquí tenemos su visión de mejoras de rendimiento y personalización para el último 911 de Porsche, que puede convertirse casi incluso en un “GT3” al estilo turbo.

TechArt

Para toda la gama actual del 911 992, TechArt tiene una nueva gama de elementos aerodinámicos diseñados con realidad virtual y después montados de forma manual, creados en 3D para ser probados en pista y en túnel de viento.

Este nuevo kit aerodinámico se compone de cinco piezas clave, incluyendo un nuevo splitter frontal más bajo, que también se adapta a los 911 que lleven el pack Sport Design de Porsche. También hay nuevas tomas de aire frontales, las cuales se pueden pintar en el mismo color del coche o cualquiera que se quiera en contraste. Tampoco faltan unos faldones laterales con aletines.

En la zaga hay un difusor de nueva factura con cinco láminas y que se puede pedir en el color que se quiera. Pero sin duda lo que más llama la atención es el alerón, que cuenta con soportes transparentes hechos de Makrolon, un policarbonato, y una nueva tercera luz de freno. Pero si es demasiado llamativo y queremos mantener la línea elegante del 911, TechArt dispone de un alerón en forma de lip que se integra en el de serie.

El toque final lo ponen las llantas. Se trata de unas TechArt Daytona II, una evolución del diseño original del preparador alemán que emplearon en la generación 996. Se pueden pedir en medidas de 20 o 21 pulgadas, siguiendo la configuración mixta de los nuevos 911, y a elegir en uno o dos colores. Además hay una suspensión deportiva opcional que rebaja la altura en 30 mm.

Para el interior también hay nuevos elementos, y una tapicería nueva en lana nueva genuina o lana virgen, que se combina con tapizados en cuero para ciertos elementos. Los umbrales de las puertas lucen placas en carbono iluminadas, y hay un nuevo volante.

Por supuesto, TechArt no se ha olvidado de la mecánica. Para el 911 Carrera 4S hay un kit de potencia que añade 50 CV y 80 Nm de par, logrando así 510 CV y 610 Nm. Este kit de potencia además se integra con el nuevo modo “Mojado” de Porsche para que no haya sustos. No falta un escape deportivo con válvulas de escape dinámicas que se abren según el modo de conducción.

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