- Publicidad -

En Skoda se van a aventurar a un nuevo segmento, el de los SUV deportivos. Aunque en su gama ya tienen versiones picantes como el Skoda Octavia RS, saber oficialmente que veremos un Kodiaq RS, llama un poco la atención. Aunque más bien la llamó el prototipo que fue pillado probando en Nürburgring, así que la firma checa ahora ha desvelado oficialmente que preparan algo nuevo, pero que ya conocemos aunque no de esta manera. Está claro, es un Skoda Kodiaq RS.

Por ahora los checos solo se han pronunciado a través de un sencillo teaser con el que dar a entender que presentarán el nuevo Skoda Kodiaq RS. La imagen es esa foto de un garaje en un circuito en el que asoman unos faros LED y un poco de su frontal. No señalan que és, pero si donde está, Nürburgring, así que poco más hace falta para confirmar el nuevo inquilino.

Skoda Kodiaq RS
Kodiaq Sportline

Diversas fotos espía han desvelado algunos detalles del nuevo Kodiaq RS. Lo más evidente será su diseño deportivo inspirado en la berlina deportiva de la marca, el Octavia RS. Paragolpes específicos, faldones laterales, un spoiler nuevo sobre su techo y un sistema de escape con salidas a imagen y semejanza del Octavia RS. Habrá llantas de aleación espcíficas con pinzas de freno a la vista y que, incluso podrán se de color. A su interior se le vestirá debidamente para ofrecer un acabado RS exclusivo para la versión.

Los primeros indicios apuntan que al tratarse de un SUV, su mecánica ligada a esta versión RS será una diésel. Es decir que el nuevo Skoda Kodiaq RS llevará el motor TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros de 240 CV y 500 Nm de par, una motorización biturbo presente en otras berlinas del grupo VAG. Asociado iría el cambio automático DSG de siete velocidades y la tracción total desconectable.

¿Para cuando este Skoda Kodiaq RS? Pues la próxima gran cita del sector será el Salón del Automóvil de París 2018, pero posteriormente no llegaría hasta los concesionarios en 2019. Será así una versión deportiva de verdad en la gama del SUV checo, más allá de la versión Sportline del Kodiaq.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.