- Publicidad -

Una estrella ha llegado a Nueva Delhi y tiene un diseño muy familiar. Esta vez, en el Auto Expo 2018 de la capital India ponemos al TCA, nada más y nada menos que un superdeportivo indio realizado por DC Desing.

El TCA, titanium, carbon and aluminium, son los materiales ligeros fundamentales que dan forma a este deportivo asiático donde la marca reúne la experiencia necesaria para crear un nuevo modelo que cale tanto entre el público aunque hace seis años ya mostró un vehículo muy parecido llamado Avanti y que han sabido reutilizar muy bien ya que les ha servido como base para crear el DC Desing TCA.

TCA

A primera vista, nos recuerda mucho a un LaFerrari como fuente de inspiración, pero no nos confundamos. Los indios no han tenido nada que ver con los italianos. Básicamente, el DC Desing TCA cuenta con un chasis tubular que deja un hueco en la posición central trasera para un motor V6 atmosférico de 3.8 litros que impulsa a las ruedas del mismo eje. Con esta mecánica, sus creadores esperan lograr un éxito superior al modelo anterior, el Avanti, bastante más discreto con cuatro cilindros de 2.0 litros y 265 CV. Ahora, el DC Desing TCA alcanza los 325CV asociado a una caja de cambios automática con seis velocidades, una aceleración de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h que podría superar los 200 km/h de velocidad punta.

La marca India espera producir 299 unidades de este modelo aunque ya asegura que las primeras 60 unidades ya están reservadas, garantizando así la continuidad del proyecto de este híbrido inspirado en un LaFerrari y un Zenvo TS1.