Los coleccionistas de todo el mundo tienen la envidia de millones de aficionados al motor por poseer superdeportivos muy exclusivos y cotizados. Pero también tienen que lidiar con la logística de las revisiones y el mantenimiento de sus coches. McLaren ha pensado en aquellos al otro lado del charco en posesión de uno de sus más venerados modelos, el McLaren F1. Habrá muchos propietarios que los usen con la suficiente frecuencia como para necesitar una revisión del taller, y así garantizar su estado de colección y poder disfrutar de todo su potencial como recién salido de fábrica. Pero claro, si vives en Miami, llevar el coche a Woking es algo complicado porque hay un océano de por medio. Sin embargo ahora hay un taller oficial para McLaren F1 en Norteamérica para suerte de sus propietarios americanos.

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Este taller es uno de esos centro pulcros, limpios como un quirófano en los que será raro ver una gota de grasa en el suelo. No es para menos cuando se trata de mimar y abrir a corazón abierto coches cuyo precio tienen seis ceros a la derecha. El nuevo centro de la firma inglesa se ha abierto en McLaren Philadelphia, pero es un área específica, separada del resto del taller, en Pennsylvania. Es el primero fuera de Inglaterra, y no será el último, habrá un segundo servicio oficial en la costa oeste, pero aún no se ha definido la ubicación.

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En este centro y en el que le siga, McLaren ha provisto de todo lo necesario a su personal para, no solo atender a los F1, sino también poder mantener otros modelos como el McLaren 650S, el P1 o el Mercedes SLR McLaren. Aunque para estos hagan falta herramientas específicas, el caso del F1 requiere un antiguo ordenador portátil Compaq que contiene los códigos de programación y la electrónica del coche.

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