Taller Luna NuevaTaller Luna Nueva

ACTUALIDAD MOTOR CARRUSEL

Taller Luna Nueva: un equipo capaz de todo

RevistaCAR 26 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

El silencio del Mini Cooper SE eléctrico nos guía por la capital de camino a nuestro destino, Taller Luna Nueva. Es curioso que aunque es un modelo nuevo y del que no hay muchos por España circulando, pasa desapercibido entre el resto de conductores, nadie lo mira con curiosidad o con interés por ser novedad. Somos uno más.

Taller Luna Nueva

¿Cómo podríamos cambiar esto? Precisamente ahí donde nos dirigimos consumiendo kWh de potencia son especialistas en hacer que tu coche gire cuellos y atraiga las miradas o las cámaras. En la calle Paseo Talleres 3 de Madrid hay una discreta nave que dentro acoge los mejores coches del mercado para darles un nuevo look o simplemente hacer realidad las fantasías de sus dueños. Taller Luna Nueva, así se llama, lleva más de 15 años atendiendo las peticiones de los aficionados al motor de la capital e incluso de toda España.

Taller Luna Nueva

Da igual cuando vayas porque siempre tienen algo interesante. Hoy les visitamos para conocerles, y mira tú por donde, tienen un Rover Mini que ha recibido un par de detalles de personalización. El abuelo de nuestro Mini eléctrico luce ahora unas nuevas bandas blancas que lo recorren de lado a lado y un dorsal redondo en sus puertas, al estilo del Mini, que ganó el Montercarlo hace más de 50 años. Pero esto es solo lo que hay en la entrada.

Unos metros más allá de su cierre metálico con un escultural dibujo hay más coches, ninguno tan pequeño o discreto como nuestro amigo inglés. Un Mercedes AMG C 63 espera su turno en el elevador, mientras, los chicos de Luna Nueva ya han desmontado un Audi Q8 que va a decir adiós a su discreto azul oscuro. La marca no tiene en su paleta de colores el famoso Nardo Grey de otros modelos RS, así que su propietario ha acudido aquí para tener su coche ideal.

Taller Luna Nueva

Mientras admiramos un Clase G semidesnudo aparece José, el Director de Luna Nueva, un tipo cercano, humilde y sobre todo apasionado, cualidades que aparecen en los primeros momentos de conversación. José y su hermano no empezaron como mecánicos o profesionales de este sector de la personalización, eran amantes del motor que trasteaban en los coches que se compraban gracias a su negocio de fruterías. De hacer modificaciones en la puerta del local a tener dos naves con un gran equipo de trabajadores han pasado muchos años, coches y clientes, sobre todo famosos.

Taller Luna Nueva

Es quizá por lo que más se conozca a Luna Nueva, en concreto por los futbolistas. El negocio iba bien y el boca a boca era la mejor promoción, así como los coches que salían de su taller. Al principio solo hacían tintado de lunas, de ahí su nombre, pero con cada petición nueva de los clientes expandían su oferta, así hasta que llegó el denominado “wraping” o vinilado. Cambiar de color un coche era algo que antes solo se hacía con un extenso y costoso trabajo de pintura. Podías desmontar todo y que pareciera pintado de fábrica o hacerlo a lo barato y solo pintar los paneles exteriores. Pero con la creación del wrap o vinilo todo esto cambió por completo. Se pasó a poder cambiar el color de un coche en solo unos días, por casi el mismo dinero, pero con menos trabajo y sobre todo y más importante, volver al color original en cualquier momento y sin coste extra. En Taller Luna Nueva ya son especialistas en esta técnica y la prueba de ello era el Mercedes verde espejo de la entrada o el R8 de color rojo satinado del área principal. El wraping creció y las opciones de personalización también: mates, nacarados, efecto cromado, metalizados, las opciones son casi infinitas.

Taller Luna Nueva

¿Y quienes se atreven a poner un vinilo azul cromado en su deportivo? Exactamente, los futbolistas. Atlético de Madrid, Real Madrid, Getafe, Real Sociedad, son solo algunos de los equipos de fútbol de los futbolistas de primer nivel que han pasado por Taller Luna Nueva para que su superdeportivo o su coche de diario luzca aún más exótico o llamativo. Por ejemplo, uno de los últimos encargos fue de un jugador del Real Madrid que llevó su Ferrari 488 Pista para que pasara a ser de color naranja satinado cromado, rizando el rizo. Dice José que los futbolistas son los que mejor se dejan llevar en esto de elegir color.

Taller Luna Nueva

Más allá del tintado de lunas también hacen instalación de sistemas multimedia, seguridad, personalización, instalación de escapes, etcétera. Cuando le preguntamos a José qué coche desea que pase por su taller lo tiene claro, Bugatti. Hacen encargos en otros sitios si se paga, pero por su taller aún no ha entrado un modelo de la firma alsaciana.

Taller Luna Nueva

Salimos de su despacho y las camisetas de fútbol decoran el pasillo, veinte o más cuento rápidamente, incluidas algunas de baloncesto, sin duda una buena clientela. Un Porsche 911 GT3 (hermano pequeño del GT3 RS que probamos en la lluvia) morado satinado aguarda a ser desvinilado, ¿cambiará de color o solo vuelve al negro original? El trajín es continuo, entran y salen coches mientras estamos allí, los chicos que vinilan trabajan como hormigas obreras, sin prisa pero sin pausa, y del Q8 ya apenas queda rastro de la pintura original. ¿Qué vinilo elegirían para nuestro Mini eléctrico? Algo llamativo quizás como el amarillo de sus retrovisores, o puede que un camuflaje, para la jungla urbana.

¡Valora este artículo!
[Votos: 4 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Audi A3 Sedán 2020
  • Audi A3 Sedán 2020, más coupé y eficiente

    Hace apenas unos meses que llegaba el último Audi A3 y ahora llega la segunda generación de su versión más versátil y...

  • Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, el toro más emocionante descapotado

    No podía faltar la versión descapotable de último toro bravo de la ganadería italiana. Este es el nuevo Huracán EVO RWD...

  • Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary, homenaje de cumpleaños

    El Lotus Exige ya ha cumplido 20 años, ya es todo un adolescente en plena forma, por eso han creado esta edición...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración